Sun Microsystems elige Opteron

El mercado 64 Bits se mueve. Según The Inquirer Sun Microsystems se pasa a Opteron.

Según esta información, Sun Microsystems, aprovechando el lanzamiento este 22 de abril del chip Opteron de AMD, anunciará, cuando menos, un producto basado en este chip. La fuente también afirma que existe una versión de Solaris para este chip. Se cumple lo dicho por el CEO de Sun Scott Mc Nealy: “it’s IBM and Sun on the short list [for high-end servers]. We never run into Itanium.”

Primeros escarceos de una guerra encubierta por el mercado 64 bits, que finalmente llegará a nuestros escritorios. Sun-AMD-IBM contra INTEL. Itanium 2 y sucedáneos contra el resto del mundo.

Mientras IBM se reserva el golpe con los PPC9XX, el gigante azul ha presentado la próxima generación de procesadores POWER5 y sucesor del POWER4 en el que se basa el PPC970 que tanto añoramos. IBM apuesta muy fuerte. Bill Zeitler, Senior Vice President & Group Executive, ha llegado a afirmar que IBM e Intel serán los únicos jugadores en este mercado en 5 años. Todo un aviso para AMD con quien el gigante estadounidense ha firmado acuerdos de colaboración recientemente.

Mientras tanto los maqueros nos impacientamos. Nadie dice nada, nadie confirma nada. El Opteron sale este 22 de abril y su versión de consumo Athlon 64 se ha retardado a septiembre. Los rumores más insistentes afirman que el PPC 970 de IBM estaría en fase de preproducción para el verano. Apple no puede dormirse en los laureles. Este es un año crítico.

Aunque no nos engañemos, al universo 32 bits todavía le queda cuerda para rato.

Fuente: Macbidouille.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x