La Universidad de Zaragoza forma parte del programa “Caché Campus” de Intersystems

Madrid, 3 de febrero de 2003.- InterSystems, proveedor de sistemas de bases de datos, y el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollarán un proyecto educativo en la propia Universidad con Caché, la base de datos post-relacional de InterSystems.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa “Caché Campus” desarrollado por InterSystems para acercar a las Universidades españolas la tecnología de Caché.

Según Carlos López, Director General de InterSystems, “Es para nosotros un privilegio que una de las universidades más importantes de nuestro país forme parte de nuestro programa Caché Campus. Estamos seguros de que los alumnos de esta universidad ampliarán sus conocimientos en la tecnología de bases de datos post-relacional de la mano de Caché”.

La Universidad de Zaragoza fue creada en el siglo XII y desde entonces ha obtenido un buen palmarés universitario ya que antiguos alumnos han ocupado numerosas cátedras universitarias del país. La universidad está compuesta por distintos centros de estudios (Centro Politécnico Superior, Facultades y Escuelas Universitarias). En total son 39.664 alumnos matriculados en más de 90 disciplinas. La universidad de Zaragoza está unida con los centros de Huesca y Teruel para unificar esfuerzos y facilitar el acceso a mayor número de estudiantes.

El Programa Caché Campus incluye: Licencias de software gratuitas, soporte técnico gratuito, formación gratuita, oportunidades de trabajar conjuntamente, oportunidades de trabajo, red de la comunidad Caché, material para cursos y eventos especiales.

Los Cursos de Formación que se pueden cursar son: Sistemas de bases de datos, Sistemas de gestión de bases de datos, Desarrollo y rendimiento de la Web, Integración de sistemas de datos diferentes y Migración de sistemas anteriores a sistemas modernos.

Algunas de las ventajas que tendrá la universidad por formar parte de Caché Campus son:

* Licencias de software Caché cedidas gratuitamente y totalmente funcionales, que pueden adaptarse desde un solo usuario a entonos multiplataforma, con varios servidores, multiusuario y de grandes corporaciones.

* Soporte técnico con servicio completo gratuito, todo el año, ofrecido por el mismo equipo de soporte que da servicio a nuestros clientes.

* Material para cursos

* Acceso para los estudiantes a la tecnología de software empresarial.

* Se ofrece a los estudiantes experiencia en muchas tecnologías en un único entorno educativo integrado de forma transparente.

Tecnología Caché

Arquitectura de Datos Unificada:

* Único motor central de base de datos multidimensional

* Elimina el mapeo entre las bases de datos SQL y las de objetos

* Permite el acceso relacional y orientado a objetos al motor de datos multidimensional compartido.

Estructura de datos creada mediante:

* Métodos SQL tradicionales

* Entorno de desarrollo de objetos

* Lenguaje procedural directo

Las tres vías de acceso a los datos son:

* Métodos SQL estándar

* Métodos orientados a objetos modernos

* Métodos de acceso directo

Sobre InterSystems

InterSystems tiene su sede central en Cambridge, Massachussets. Con más de cuatro millones de licencias de bases de datos en todo el mundo, InterSystems se consolida como proveedor líder de bajo mantenimiento de sistemas de bases de datos de alto rendimiento para aplicaciones web. El producto estrella de la compañía es Caché, una base de datos post relacional que ofrece tres opciones de acceso de datos integrado: una bases de datos de objetos, alto rendimiento SQL y acceso multidimensional. Caché permite el desarrollo rápido de aplicaciones Web, rapidez en los procesos de transacción y la posibilidad de peticiones en tiempo real mediante la utilización de datos transaccionales.

Fuente: Cyperus. Cyperus una compañía de PRnewswire

Links relacionados

InterSystems se prepara para la entrega de la base de datos empresarial post relacional en plataforma Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x