Sergio Prego, Artista invitado de Absolut Vodka 2003

Sergio Prego, autor de videos e instalaciones sonoras made in Mac, nos sorprendió ayer jueves, con una acción artística “Absolut fiesta” en Bilbao.

La instalacion consistia en una jaula ubicada en un pabellón industrial, con dos barreras mecánicas para acceder y salir del interior de la jaula , y ocho cámaras fotográficas disparando alternativamente y sin cesar durante toda esta acción artística.

Los invitados a la fiesta, estabamos en el interior de la jaula durante el desarrollo de la misma. El artista ha registrado toda la acción en el interior de esta desde las 8 hasta las 12 de la noche.

Sergio Prego es un creador, cuyas obras en fotografía, vídeo y audio, buscan relaciones entre el cuerpo, el espacio y el sonido. Las personas, las cámaras que registran y el ordenador con el que luego éstas serán editados, son las partes de desarrollo de su obra.

Sergio (San Sebastian, 1969) vive y trabaja en Nueva York, su trabajo plástico goza de un prestigio internacional. Sus obras se han podido ver en los principales museos españoles: Reina Sofía, IVAM, CGAC; o en la Bienal de Venecia 2001 y en diferentes galerias de Nueva York.

Sergio Prego eligió Bilbao como ciudad de presentación de su “Absolut fiesta”; ahora regresa a Nueva York para proseguir su trabajo alli. Seguiremos en contacto para ver el resultado final de su trabajo y hablar de Macs con él.

Y se me olvidaba… los asistentes pudimos degustar el vodka de la casa patrocinadora. 😉

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x