Mi vida con múltiples pantallas

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

Cuando comento que tengo conectadas a mi Mac 3 pantallas de 17″, la gente me suele mirar como un bicho raro y cuando la confianza se asienta, te suelen comentar “cuando hablaste de lo de las 3 pantallas, pense que eras un pirado”.

Pero trabajar con multiples monitores es algo así como probar un Mac: cuando lo has podido probar y disfrutar, solo una pantalla ya no es lo mismo.

Hardware: El estado de la cuestión.

Añadir un nuevo Monitor? añadir una nueva tarjeta. Si bien es cierto que ciertas configuraciones y tarjetas ofrecen la posibilidad de conectar un 2º monitor, no nos engañemos: alimentar dos monitores con una misma tarjeta solo “parte por la mitad” los recursos de la tarjeta para hacer funcionar ambos monitores, repartiendo la tan preciosa y necesaria Ram entre ambos.

La mejor solución pasa por ir añadiendo tarjetas de vídeo extras a nuestro ordenador. Mjab ofreció hace algunos días un artículo “State of Art” sobre tarjetas gráficas. Allí podremos ver aparte de una interesante información acerca de como Flashear tarjetas gráficas de PC (y hacerlas compatibles con mac) un listado bastante extenso del mercado de tarjetas gráficas para Mac.

Tarjetas PCI

El mercado de las tarjetas PCI para Mac es bastante, bastante reducido. Ee España solo se puede encontrar con relativa facilidad la tarjeta ATI Radeon 7000 (unos 150$) , teniendo que recurrir al mercado internacional para conseguir otros modelos. La tarjeta de ATI eso si, tiene un comportamiento impecable y funciona extraordinariamente bien y con unos drivers que (por fin) comienzan a perfilarse y a funcionar correctamente (MacOSX).

Si solo trabajas en 9, tienes la interesante opción de conseguir de 2º mano tarjetas Vodoo 2000, o mejor, 3000 PCI de PC. Estas tarjetas tienen opción de ser flasheadas para mac, disponen de drivers y son una excelente opción con un impecable funcionamiento. La Vodoo 3000, funciona además hasta MacOSX 10.1.5, aunque sin su aceleración correspondiente.

Monitor

hay un par de trucos básicos para la selección de un 2º monitor. Lo ideal es disponer uno de la misma marca y modelo que usamos como monitor central o de trabajo. Si no es posible, o no nos queremos gastar tanto dinero, lo recomendable es que fuera al menos del mismo tamaño (17″, 19″, etc ..) y aunque fuera de una peor calidad, que sea capaz de alcanzar la resolución del monitor central aunque sea a 60 hz. Porque esto? Por continuidad. Trabajar con varios monitores simultáneamente y diferentes resoluciones hace que los tamaños varíen de un monitor a otro, convirtiéndose nuestro trabajo en una pesadilla. Hay que tener en cuenta que un monitor secundario, solo se utiliza para almacenar paletas de las aplicaciones o como 2º zona de trabajo con menos importancia que la de nuestro monitor principal.

Y a la hora de trabajar …

A la hora de trabajar es cuando se gana realmente tiempo con los múltiples monitores, como describe con total naturalidad los usuarios del canal de IRC:

XiMac: estoy escribiendo un artículo sobre la vida con multiples pantallas

XiMac: y de los beneficios que trae

XiMac: para ti cual es la mayor comodidad?

HAL_9000: la mayor

HAL_9000: tener un monitor grande para ver lo ke haces

HAL_9000: y otro para las herramientas

XiMac: sipes

HAL_9000: por ejemplo en director 1 para el stage y otra a 1024 para ver todo el score

XiMac: si, o en Photoshop

HAL_9000: en after effect 1 para herramientas y previo y otra para toda la linea de tiempo de la composicion

XiMac: en Photosohop se acelera mucho el curro

HAL_9000: en photoshop

HAL_9000: si

HAL_9000: con pcanales y capas en 2º monitor

XiMac: o las multiples vistas

XiMac: para la correción

HAL_9000: electric image 1 con las 4 vistas y otra con linea de tiempo

HAL_9000: en formZ 4 vistas en 1 y en otro una vista isometrica con render openGl

HAL_9000: y lo mejor de todo

HAL_9000: detras de cualkier programa

HAL_9000: el primer monitor el scritorio

HAL_9000: el segundo monitor 8 canales de irc y 4 de hotline y ichat

HAL_9000: 🙂

HAL_9000: sos lo ke mas mola

XiMac: jajjajaja

HAL_9000: 🙂

HAL_9000: solo por eso merece la pena tener 2 monitores

XiMac: jajajajaaj

HAL_9000: 🙂

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x