VI encuentro GRIMM

Los que penseis que el Mac es sólo un negocio donde sólo cuentan los ordenadores vendidos, tal vez os sorprenda saber que Apple promociona, mantiene y dota (en la medida de sus posibilidades) el Proyecto Grimm.

¿Y qué es eso? -preguntareis con la curiosidad propia de aquellos que descubren que todavía no lo saben todo-

Un proyecto para la integración de las nuevas tecnologías en la escuela -respondo yo con la sonrisa benévola que me permite el descubrimiento de que la humildad es un recurso del que conviene no cansarse- Y que agrupa a decenas de centros, públicos y privados, religiosos y agnósticos,… y a centenas de profesores, todos congregados bajo las mismas ideas.

Hay otra forma de enseñar radicalmente opuesta a la tradicional.

Un profesor es algo más que un señor que escribe en la pizarra y corrige exámenes.

Un alumno es alguien que acude -ingenuamente- a la escuela a que le enseñen, no a que le aburran o le machaquen.

La escuela es inseparable de la vida… (¿Cómo decían los romanos? No para la escuela, sino para la vida aprendemos 😉

Y varias verdades más, tan grandes como colegios, que duelen de lo ignoradas que son.

¿Recuerdas cómo te sientes cuando dices que usas un Mac entre decenas-centenas-miles de usuarios de PC? pues así se sienten ellos cuando dicen -presumen, como nosotros ;-)- que utilizan las nuevas tecnologías en el aula.

Para no ahogarse en el océano de tiza, (igual que tu tienes el faq-mac) tienen una lista de correo, y una web dónde se demuestra que hay vida más allá de la enseñanza. Y qué vida, madre mia… ¡quién fuera alumno en manos de estos “profes”!.

Además, anualmente, celebran un encuentro donde se alimentan, retroalimentan y pro-alimentan mutuamente.

Si quieres acudir, este año la cita es en Sevilla, el 19 de Octubre. Y no hace falta que representes a un colegio, o ser profesor. Con que quieras saber qué se puede hacer en un aula, estás acreditado. Allí podrás atender conferencias y presentaciones, recibir el libro (creo que van por el volumen 7) y el CD … y alguna sorpresa más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x