OS X: Cuando una cuenta de usuario abierta no te deja reiniciar el Mac

Ayer me encontré con uno de esos problemas que te sacan de quicio: tenía que reiniciar un Mac “como fuera” (y no se podía apagar “a la fuerza”) pero había otra cuenta de usuario abierta de forma que cada intento de reiniciar el ordenador te mostraba el correspondiente cuadro de diálogo al respecto de la salida de sesión de esa cuenta … de la que no tenía la contraseña (y el usuario de la misma no estaba)

Esta situación es bastante frustrante sobre todo porque los apagados “a la fueza” no le sientan nada bien a un equipo y más cuando el soporte lo estás dando de forma remota y la persona que tiene acceso físico al ordenador no tiene experiencia con un Mac (ni con un ordenador).

Después de algunas aproximaciones infructuosas encontré una buena idea:

  • Abre el Monitor de Actividad, en Aplicaciones > Utilidades
  • En el menú contextual en la barra de herramientas, elige la opción “Otros procesos del usuario”.
  • Escribe en el campo de búsqueda “Login”
  • Te aparecerá un proceso como el que muestra esta imagen en el que en la opción de usuario mostrará el usuario  que tienes que cerrar.

  • Selecciona el proceso con el ratón, y haz click en el icono “Salir del Proceso”. Te aparecerá un cuadro de diálogo al respecto e indica “forzar salida”

 

Si el usuario tenía documentos abiertos o cualquier otra tarea, esta se cerrará automáticamente y perderá esa información.

No es la aproximación más elegante a la solución del problema pero al menos es una forma de evitar tener que forzar el apagado del Mac, que si puede traer más problemas que el pequeño beneficio de poder reiniciar.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
10 years ago

Joder muy buena solución es esta. (Perdón por los tacos). No es de las más elegantes pero funciona muy bién. Es un problema más que debería solucionar Apple, por que ya me he visto en alguna de éstas y no me he molestado como tú en investigar por falta de tiempo, desgana y vagancia.

Es una gran aportación.

Intentaré ahora aportar algo como esto en un futuro para facilitarnos la vida a todos.

Eres la guía que deberíamos seguir todos…

Gracias Mil.

Un saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x