OS X 10.9 Mavericks: cuando “defaults” no funciona

Muchas aplicaciones de OS X tienen referencias escondidas que activamos usando el terminal. Son esos típicos comandos que incluyen “defaults”. Sin embargo una de las nuevas características de OS X 10.9 Mavericks es el cacheo de las preferencias que evita que las aplicaciones estén continuamente escribiendo y leyendo los archivos de preferencias almacenados en el disco, lo que implica que muchas veces esas pertenencias ocultas que activamos a través del terminal no acaben de funcionar.

Tanto si usas el terminal para activar una de esas preferencias o si editas de forma manual el archivo, puede ocurrir en ocasiones que cuando vuelves a lanzar la aplicación esa preferencia no se haya activado precisamente porque la caché de preferencias no se ha actualizado convenientemente. Para solucionar este problema, o al menos para rodearlo, simplemente puedes parar y relanzar el daemon que gestiona el manejo de las preferencias y que es una tarea en segundo plano llamada cfprefsd.

Para desactivar este proceso abre el monitor de actividad, Asegúrate que “todos los procesos” está seleccionado en el menú de visualización y haz una búsqueda del proceso cfprefsd. Una vez lo hayas encontrado (te saldrán dos resultados, uno para root y otro para tu usuario) puedes forzar su salida directamente (el de tu usuario) desde la barra de herramientas.

Una vez que haya salido este proceso puedes intentar manipular la preferencia de nuevo tanto usando el comando de terminal o la edición manual del archivo con un editor de texto y probar si esa referencia se ha activado correctamente abriendo de nuevo el programa. Recuerda que después de realizar esta modificación deberías de cerrar sesión o reiniciar el sistema para activar de nuevo este proceso y que continúe con la gestión de las cachés de preferencia. 

Vía: MacFixit

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x