OS X 10.8 Mountain Lion: reinicia tu contraseña de administrador

14/11/2012 por Carlos Burges

Si quieres cambiar tu contraseña de administrador (o lo que es peor, la has olvidado) en OS X 10.8 Mountain Lion, los pasos para realizar esta acción han cambiado frente a anteriores versiones del sistema operativo de Apple.

Los pasos a seguir para cambiar la contraseña son los siguientes:

  1. Reinicia el Mac y mantén pulsado el atajo de teclado Comando + tecla R para acceder a la partición de recuperación.
  2. Una vez haya arrancado, elige el Terminal en el menú Utilidades y ábrelo: escribe resetpassword en la ventana y pulsa retorno de carro.

  3. Aparecerá un cuadro de diálogo que mostrará una lista de los discos duros de arranque conectados al Mac. Si sólo tienes un disco, esa lista mostrará un único resultado.
  4. Selecciona el disco donde está alojada la cuenta que requiere un cambio de contraseña.

  5. Localiza el menú de selección de usuario en el cuadro de diálogo emergente y selecciona el usuario.
  6. En el nuevo cuadro de diálogo que te aparecerá podrás añadir una nueva contraseña y verificarla además de añadir una indicación para no volverla a olvidar.

  7. Haz clic en guardar y la nueva contraseña se aplicará a la cuenta de usuario.

 

El único problema con el que nos vamos a encontrar es durante el arranque, ya que se nos preguntará la vieja contraseña del administrador para desbloquear el llavero de inicio. Si no tienes esa contraseña, no vas a poder acceder a los datos guardados en el llavero, lo que implica otro buen montón de contraseñas perdidas a recuperar.

La opción será crear un nuevo llavero atado a la nueva contraseña de usuario donde se almacenarán las nuevas contraseñas del usuario.

0
Comentarios
  • #1 por sault el 15/11/2012
    Cada vez que he trasteado con los llaveros acabo cagándola..... :-)
  • #2 por lucas_ru el 15/11/2012
    Gracias :) buscaba esto, ya que en mi otro ordenador lo actualice y me olvide de el durante un par de meses, ayer que fui a encenderlo , no me acordaba de la contraseña :) y mira que le puede una que sea facil de recordar... gracias
  • #3 por cabreramouzo el 13/12/2012
    Sabéis si es posible recuperar las contraseñas del viejo llavero aunque no me acuerde de la contraseña de acceso al llavero ?
  • #4 por Carlos Burges el 13/12/2012
    Nop. Como dicen en Star Trek: "It's dead, Jim".
  • #5 por Manuel Cortez el 04/01/2013
    Me aparece cuando presiono comand + R al momento de reiniciarla, la recuperación del servicio de internet, con un mundo y para conectarse a una red..