OS X 10.8 Mountain Lion: añade atajos de teclado en para enviar vía Twitter o Mensajes

18/08/2012 por Carlos Burges

Apple ha incluido un botón para enviar contenidos a Twitter o a Mensajes directamente, lo que es muy cómodo, pero estos botones no disponen de un atajo de teclado. En Safari es posible parametrizar esos atajos de teclado de forma sencilla para evitar andar dando paseos con el ratón.

Abre el Panel de Control Teclado, y en la pestaña Funciones rápidas de Teclado, selecciona aplicaciones y añade Safari. Ahora, añade para cada una de las opciones en el cuadro de diálogo Twitter o Mensaje y el correspondiente atajo de teclado que vayas a utilizar. El proceso para Mensajes es el mismo o para cualquiera de las otras opciones del menú del botón compartir.

 

0
Comentarios
  • #1 por cabreramouzo el 19/08/2012
    Carlos no estría mal que algún día hicieras un tutorial de como utilizar esta parte de las Preferencias del Sistema. Como por ejemplo hacer que mi antigua tecla de "Dashboard" haga de Launchpad, ahora que trae el lanzador incorporado (Por que la tecla de Exposé sí hace de Mission Control), lo he intentado y no he encontrado la posibilidad de cambiar el comportamiento de una tecla concreta. ](*,)
  • #2 por Carlos Burges el 19/08/2012
    Es factible hacerlo, pero es necesario "conocer" de alguna forma como están remapeadas esas funciones nuevas porque donde está definido este comportamiento (com.apple.symbolichotkeys.plist) solo se hace referencia a cifras.

    El proceso es sencillo (tal como se describe aquí: http://www.xlr8yourmac.com/tips/remap_function_keys.html) pero hacen falta los identificadores para LaunchPad.

    Una opción podría ser:

    http://pqrs.org/macosx/keyremap4macbook/index.html

    Pero al no utilizar un teclado de Apple (uso uno de Logitech) me es imposible hacer una prueba.