Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Guardando en ubicaciones invisibles

snow_leopard_caja-09.jpgUna de las nuevas características no documentadas de Mac OS X 10.6 Snow Leopard es la posibilidad de guardar documentos en carpetas invisibles o la capacidad de poder abrir documentos ubicados en zonas invisibles. Cuando te encuentras en un cuadro de díalogo de abrir o guardar en Mac OS X 10.6 Snow Leopard, solo necesitas pulsar una combinación de teclas.

Guadando en ubicaciones invisibles

Cuando te encuentres en el cuadro de diálogo, ya se para guardar o para abrir un documento, solo necesitas pulsar el atajo de teclado ⌘ + ↑ + . (comando + mayúsculas + punto) para que se muestren los archivos invisibles (o vuelvan a dejar de mostrarse si vuelves a pulsar la combinación de teclas).

Una buena utilidad para este truco es la posibilidad de crear carpetas invisibles donde guardar documentación cxrítica a la que podremos acceder directamente desde una aplicación sin la necesidad de andar con pasos previos para revelar su visibilidad: simplemente pulsamos el atajo de teclado y podremos navegar por cualquier parte del sistema incluso cuando esté invisible.

De la misma manera, a la hora de investigar, o desarrollar o modificar archivos del sistema usando herramientas específicas (ya sean las suministradas por Apple con Xcode o un simple editor de código como Textwrangler) sin la necesidad de pasos previos de visibilidad.

Esta característica es exclusiva de Mac OS X 10.6 Snow Leopard. Fuente: Mac OS X HInts

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
iagogm
iagogm
14 years ago

No es que trastee todos los días con los archivos ocultos, pero este truco es de los más útiles que podrían haber incluido

Anónimo
Anónimo
14 years ago

yo tengo otra cuenta de usuario para aquellas fotos que no puede ver la familia jejeje y esto me servira de mucho, pero disculpen la ignorancia, como hago una carpeta invisible?

gracias!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Para ocultare un archivo o directorio tan solo tenemos que añadirle un punto “.” al comienzo del nombre.

por ejemplo si creamos la carpeta

PrivadoMio

la veremos en el finder pero si creamos la carpeta

.PrivadoMio

no se vera y habremos de usar la caracteristaica de mostrar archivos ocultos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola Jerry

Desde el Finder no te dejará crear una carpeta cuyo nombre empiece por punto, ya que te dirá que ese tipo de nombres están reservados para el sistema

En una terminal podrás hacerlo dirigiéndote a la ruta donde quieras crearla y poner por ejemplo mkdir .invisible

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Muchas gracias, asi es desde el finder me dijo que era solo para sistema, pero desde la terminal funciono! gracias, asi me evito tener dos cuentas y mantengo “cosillas” privadas, jejeje, gracias a los dos!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

creo desde terminal una carpeta llamada invisible, con el punto delante, o sea, .invisible. En el escritorio pulso comando + mayúsculas+ punto, y no veo que haga nada, no me sale la carpeta invisible. Solo me sale si desde cocktail le digo ver archivos o carpetas invisibles.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

ya, es que solo funciona en la ventana de abrir o guardar archivo…, que pena.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x