iTunes 11: volver a itunes 10.7

Si después de probar iTunes 11 piensas que actualizarse ha sido una mala idea y te gustaría volver a iTunes 10.7 estos son los pasos que tienes que dar para retornar a la anterior versión de reproductor de Apple, empezando por hacer una completa copia de seguridad, ya que el procedimiento no es sencillo y requiere que accedas a un montón de archivos de OS X.

El proceso de volver atrás una versión de iTunes no es precisamente sencillo ya que la aplicación está fuertemente enraizada en el sistema a través de múltiples archivos específicos, lo que implica que hay que retirar primero toda la información de iTunes 11 para realizar después una instalación de iTunes 10.7.

Para realizar este proceso (¿Ya has hecho copia de seguridad? es el momento de hacerla) vas a necesitar dos aplicaciones: una es Pacifist, que permite extraer paquetes y archivos de los ejecutables de instalación de Apple y la segunda es App Zapper, una aplicación que permite borrar otras aplicaciones del sistema hasta niveles muy profundos del mismo. También necesitas una copia de iTunes 10.7 que no está disponible para descarga ya desde Apple de forma visible aunque puedes descargarla desde aquí.

Guardando archivos, películas y música

El primer paso que tienes que dar es guardar la carpeta iTunes Media que está dentro de tu carpeta iTunes que es donde se guardan todos los archivos de música, películas, aplicaciones, libros etc … Es una buena idea tener una copia de seguridad alternativa, pero si no tienes suficiente espacio en otros discos, simplemente arrástrala al escritorio y déjala allí. Si tienes una copia de seguridad de tu anterior instalación de iTunes 10.7, que incluye todos los archivos incluyendo la biblioteca, etc … tienes mucha suerte, porque vas a devolver iTunes al mismo estado que lo dejaste (salvo las incorporaciones que hayas hecho durante tu breve instancia en iTunes 11, que en escaso de la música, tendrás que volver a importar).

Borrando iTunes 11

la versión gratuita de App Zapper permite el borrado de hasta 5 aplicaciones, así que nos puede valer: lo primero que tienes que hacer es arrancar la aplicación, ira las preferencias y desmarcar la casilla “Keep Apple applications dafe” (mantener las aplicaciones de Apple seguras), un sistema que tiene App Zapper para que no puedan ser borradas por error las aplicaciones reinstaladas por Apple. Ahora, que hemos eliminado esa restricción, simplemente sal de iTunes, arrastra el icono de iTunes 11 desde la carpeta de Aplicaciones a la ventana principal de App Zapper y dale al botón “Zap”. Se te pedirá la contraseña del administrador y antes del borrado, se te mostrará la lista de archivos que se van a eliminar.

Después toca borrar la carpeta de iTunes, donde se guarda la biblioteca. Esta carpeta, generalmente alojada en ~/Música, guarda todos los archivos relativos a la biblioteca del usuario. Si has personalizado la ubicación de la biblioteca, por ejemplo a un disco duro externo, esta carpeta estará allí. Recuerda que hemos “apartado” la carpeta iTunes Media, con tu música, películas, libros y aplicaciones, y está a buen recaudo en un lugar seguro.

Instalar iTunes 10.7

Tras el borrado de iTunes 11, toca instalar iTunes 10.7. Abre pacifista y arrastra la imago de disco dmg a la ventana de administración de Pacifist. Ahora haz click en el botón de “Instalar” en la barra de menús. Marca la opción para usar privilegios de administrador y haz click en instalar. Se te pedirá la contraseña del administrador.

Conforme Pacifist comience la instalación de iTunes 10.7, te solicitará la confirmación de sobreescritura de muchos archivos que instaló iTunes 11 previamente, así que tendrás que darle muchas veces a confirmar o marcar la casilla de que tu respuesta se utilice por defecto para todas los cuadros de diálogo posteriores. Recuerda que si indicas que “no quieres” sobreescribir esos archivos, la instalación de iTunes no va a funcionar y además te vas a ver metido en severos problemas.

Una vez termine Pacifist de reinstalar iTunes 10.7 tienes dos caminos:

  • Utilizar tu copia de seguridad en Time Machine u en otros medios y restaurar la carpeta iTunes Music desde un estado previo en el que iTunes 10.7 estaba activo, recuperando el último estado del reproductor. Después, si no se restaura por el motivo que sea la carpeta  iTunes Media (o porque no estaba en el esquema de copias de seguridad, o porque no tenías ninguna guardada) utiliza la la carpeta que has apartado de la biblioteca iTunes 11. Recuerda no quedarte con dos copias de la carpeta iTunes Media en el ordenador. Define cual es la válida y utiliza solo esa.
  • Si no guardaste “nada” de iTunes 10.7 no tienes otro remedio que empezar de cero, reimportando música, libros, aplicaciones … realizando de nuevo todo el proceso ahora sí, bajo iTunes 10.7.

Dar un paso atrás en una aplicación no es precisamente una tarea fácil y hay muchas cosas que pueden ir mal, así que si no tienes cierta experiencia en manejarte con el Mac y estás acostumbrado a identificar y solucionar problemas con facilidad, te desaconsejamos que te metas en “este fregado” que puede causarte un problema. Los usuarios más avezados si se atreverán con el procedimiento (e incluso pueden depurarlo o comentarlo en sus detalles más específicos) pero es importante recordar a unos y otros, antes de empezar este “paso atrás” que hay que realizar copias de seguridad para no perder ningún tipo de información.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sergio_af
sergio_af
11 years ago

Me gustaría saber si esto sucede con iTunes 11 o ya pasaba con las versiones 10.x

Resulta que el otro día mi proveedor de internet tuvo problemas y decidí conectarme con el iphone, para controlar lo que gastaba abrí el monitor de actividad y veía como los mb iban a una velocidad de vértigo, me desconcertó bastante.

No estoy suscrito ni a iTunes Match, desconectado de la itunes store, ni a ping ni a nada, desactivado el buscar actualizaciones en Preferencias, todo desmarcado!!!

Y le echaba la culpa a Safari, pues bien detengo Safari y resulta que lo único que tengo abierto es iTunes oyendo música y miren lo que refleja el Monitor de Actividad

https://picasaweb.google.com/115429425753071651381/6DeDiciembreDe2012#5818938098219986274

Si esto sigue así no voy a bajar a iTunes 10.7, me iré a iTunes 0.0 . Y lo que más me mosquea es que mierda estará mandando el Mac a Apple desde iTunes.

Edito: Si paras la música la descarga se pone a 0 Kb/s, doy a Play y otra vez a 40 KB/s y repito la música está en mi disco duro y no estoy suscrito a NADA.

kinkatak
kinkatak
11 years ago

Hola Carlos,
Cumplí cada uno de los pasos que indicaste y al querer iniciar el iTunes 10.7 me aparece este mensaje:

The file “iTunes Library.itl” cannot be read because it was created by a newer version of iTunes. Would you like to download iTunes now?” y por supuesto que le di que no. Qué debo hacer?

Muchas gracias por tu ayuda.

albav
albav
8 years ago

Hola, tengo el OS 10.6.8 en un macbook del 2008. He actualizado ayer el itunes a 11.4 y directamente no funciona. Ha cambiado el icono en el dock y nada más, el programa no se abre. Que me recomendais: intentar volver a instalar el itunes 11.4 por encima por si haya habido algún problema o intentar ir atrás en time machine? Por lo que he leído en el post es bastante liada desinstalarlo. Gracias!

albav
albav
8 years ago

Hola, tengo un macbook con OS 10.6.8 y me decidí a buscar la actualización automática de itunes, que no había actualizado desde 2009. Ahora la versión 11.4 no funciona, directamente no se abre. Intento volver a instalar la 11.4 a ver qué pasa, o vuelvo atrás con time machine ?(nunca lo he usado, pero bueno). Veo que lo de volver a la versión anterior de itunes es bastante complicado. Gracias!

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x