iPhoto: Opciones de Exportación

iPhoto incluye una serie de opciones de exportación de las imágenes (y vídeos) contenidos en la biblioteca que facilitan mucho desde la posibilidad de sacar fotografías de la biblioteca más allá de arrastrar desde la misma a una ventana del Finder o al escritorio.

Las opciones de exportación de iPhoto están disponibles en el menú Archivo > Exportar y se invocan utilizando el atajo de teclado ⌘⇧E. Solo tenemos que seleccionar una o varias fotografías o vídeos y acceder a este competo cuadro de diálogo dividido en tres pestañas.

Exportar Archivos

La primera pestaña del cuadro de diálogo es Exportar Archivos  que nos permite configurar cómo se exportarán los elementos seleccionados en iPhoto, incluyendo tanto el formato como, en el caso de ser tipos de archivo con compresión, el nivel de la misma además de su tamaño. Especial mención merece la opción Nombre de archivo ya que nos permite seleccionar el títulos que nosotros hayamos dado a la foto en vez de usar el nombre del archivo, cosa que ocurre por defecto cuando arrastramos uno o varios archivos desde la biblioteca hasta una ventana dle Finder o el escritorio. La opción Secuencial nos permite además acceder a la posibilidad de añadir un prefijo para la secuencia en la que los difernetes archivos exportados mostrarán. Una buena idea es añadir la fecha, pero es factible utilizar cualquier cadena alfanumérica. Es importante denotar que la cantidad de archivos que vayamos a exportar, es decir, los que hemos seleccionado, estará visible en la esquina inferior izquierda de este cuadro de diálogo.

Página web

Esta opción nos permite genrar una hoja de contactos que luego podremos incluir como una página web donde lo necesitemos. Más allá de los ajustes de cantidad de fotos, color de fondo, o nombre de archivos y tamaños máximos y miniaturas de las fotos, debes de teenr en cuenta que la presentación de las fotos es extremadamente sencilla y es muy recomendable utilizar la plantilla Enmarcada que ofrece la posibilidad de incluir un sencillo interfaz visual para que la galería de fotos quede visualmente atractiva dentro de las limitaciones de esta hoja de contactos HTML.

El código con el que está construido esta galería de fotos no incluye CSS, lo que personalizarlo una vez exportado requiere ahondar un poco más en el código para mejorar el escaso aspecto de este tipo de galería que exporta iPhoto.

Pase de diapositivas

Esta última pestaña permite crear una película con tres opciones de resolución disponibles, 480p, una resolución estándar, 720p y 1080p para los formatos en Alta definición. La película generada es un .m4v y la generación de esta película llevará cierto tiempo en función de la cantidad de fotografías elegidas. Por defecto el pase de diapositivas utilizará las opciones seleccionadas previamente en las opciones de pase de diapositivas al seleccionar un grupo de fotos y utilizar esta opción en el menú nuevo pase de diapositivas en el menú Archivo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Qué curioso, ayer precisamente tuve que hacer la exportación en modo Diapositivas para después pasarlo a iDVD, creo que es la única manera de generar un Vídeo a partir del pase de diapositivas que genera automáticamente iPhoto.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x