iOS 8: Qué siginifica “señal baja” en el gestor de consumo de batería

iOS 8 incluye un gestor de consumo de batería que muestra al usuario las aplicaciones que más energía consumen y así poder tomar decisiones alrespecto de su uso en sus dispositivos. En este gestor, disponible en Ajustes > General > Uso nos podemos encontrar con leyendas como “Actividad en segundo plano” o la más enigmática “señal baja”.

“Señal baja” nos indica que el consumo que está haciendo puntualmente una aplicación está causando que otros subsistemas del teléfono tengan problemas en concreto, el módulo encargado de la gestión de recepción de señales de telefonía.

Esto ocurre por ejemplo cuando estás utilizando por primera vez una aplicación y está descargando desde internet mucha cantidad de información o realizando cálculos intensivos con mucha frecuencia.

Cualquier aplicación puede causar esta advertencia ya que es puntual, pero si una aplicación “repite” con cierta frecuencia, es conveniente pensar si nos merece la pena tenerla instalada o encontrar una sustituta que no asalte a mano armada nuestra batería.

Imagen cortesía de @raherlo

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
9 years ago

A mi me ha aparecido “Señal baja” en Mail y Line, y “Audio” en Tunein Radio.

Creo que hay muchas cosas interesantes que aprender de esto y no sé si “Señal baja” es sólo se comenta aquí. Una vez me apareció en el teléfono.

Kuojido
Kuojido
9 years ago

A mi con el iOs8 me dura menos la batería que con el iOs7, mirando de esta forma el que más me chupa es el DropBox, igual es que le activé el subir las fotos cada vez que cambie de ubicación, lo he descativado a ver, si no recuerdo mal lo puse después de poner el iOs8. Me consume el 33%, Facebook no se queda atrás con el 20%.

Rodri
Rodri
9 years ago

¿Y qué hago si la aplicación que tiene el indicador de “señal baja” es la app de teléfono?

Yo pensé que indicaba que tenía mala cobertura o algo similar, ahora entiendo por qué con iOS 8 mi iPhone 4S no llega ni para acabar el día, cuando antes no pasaba y dándole el mismo uso.

laiamac
laiamac
9 years ago

A mi iOS8 m está dando muchos quebraderos de cabeza. Con un 5S la app del tiempo nativa la localización deja de funcionar y no aparece nada y cada vez que salgo de la app y vuelvo a entrar pierdo todos los lugares que tengo guardados.
En la cámara de fotos en la esquina superior izquierda aparecen unos símbolos raros.
Llevo varios reinicios raros, nunca me paso con iOS7, se apaga y requiere activación de nuevo al encender con lo que en varios juegos pierdo todos los datos que llevo en esos juegos y es como si empezara de nuevo que esto me pone de los nervios…

En feedly cada vez que salgo y vuelvo a entrar tengo que “Loguearme” porque no lo recuerda… y así mil detalles más…

madmac
Admin
9 years ago

#4 que raro. Yo solo encontré un fallo y ya está arreglado. Uso Feedly sin problemas. ¿Actualizaste o hiciste limpia?

Farangi
Farangi
9 years ago

Pues a mi con iPhone 5s 64GB actualizado OTA no me da ningún problema

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x