En una galaxia muy lejana …. el tutorial

A veces uno puede encontrarse en internet extrañas piezas de software y esta es una de ellas. Partiendo de una de las cortinillas más famosas de la hidtoria del cine, Star Wars, The title generator realiza esta tarea … y hará las delicias de muchos aficionados a la saga y de aquellos que les gusta dar un toque diferente a sus películas personales.

La aplicación es muy sencilla de manejar. Una vez descargada del site de su desarrollador, nos ofrece dos ventanas:

La primera es en la que introduciremos los datos de nuestra presentación: conforme vayamos pinchando en los diferentes campos para ir viendo en la ventana de previsualización a que partes de la famosa cortinilla corresponden. Es importante tener en cuenta que el programa no reconoce ni la letra “ñ” ni los acentos, así que deberemos ser creativos a la hora de escribir los correspondientes textos.

SWGenerator1.jpg

Después solo tendremos que elegir los ajustes de vídeo:

SWgenerator2.jpg

En la ventana de ajustes podremos elegir la calidad de nuestro proyecto. Hemos de tener en cuenta que el programa lo que hace es renderizar imagen por imagen el proyecto, no directamente una película, así que luego tendremos que reunir nuestras imágenes para hacer una película, asi que es importante guardarlo en una carpeta específica (o encontraremos que nuestro escritorio por ejemplo se llena de imágenes). Puede costarle un rato que termine todo el render de las imágenes, así que es mejor tomárselo con tranquilidad en caso de calidades grandes.

Para reunir todas las imágenes en una sola película se puede usar este tutorial de iMovie o aprovecharse de la potencia de QuickTime Pro y usar desde Archivo > Abrir secuencia de imágenes y seleccionar la primera imagen de la lista para que aparezca una ventana donde podremos ver ya la película. Solo nos faltará ya exportarla al formato que necesitemos. Y tendremos un clip listo para para usar en cualquier programa de vídeo.

Solo queda añadirle música …. y que la fuerza te acompañe ….

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hay que ver como han cambiado las cosas, en las tres primeras sagas de Star Wards, estas letras en 3 dimensiones, eran impresionantes y… ahora cualquiera puede hacer lo mismo en el ordenador de sus casa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Impresionante.
¿De donde habeis sacado esta versión electrónica de StarWars?
Me parece muy original, casi tanto como la versión que hizo Tomita Gracias..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Anda que no mola!!!! 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que poco western habeis visto …. XDD

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x