La evolución del botón Home del iPhone

Desde la salida del primer iPhone en 2007 la tendencia de todos los fabricantes ha sido eliminar los teclados físicos e utilizar el menor número de botones posible. Esto convierte en un estándar las pantallas táctiles, las cuales evolucionan muy rápidamente.

 

Las partes de un teléfono se podrían dividir por secciones que evidentemente desde el primer iPhone hasta el ultimo serian iguales, evolucionadas, pero iguales.

Hoy vamos hablar de la parte baja del iPhone en la cual podemos encontrar, botón home, altavoz, antena, micrófono y conector de carga. Todas estas partes citadas están conectadas a un único flex, el conector de carga.

Vamos a ver un poco la evolución de unos de los botones que desde el modelo iPhone 4 a muchos usuarios trae de cabeza y a día de hoy sigue dando problemas.

Antes de explicaros el por qué ha dado tantos problemas tengo que aclarar que éste problema a pesar de que como botón es evidente que puede fallar en cualquier modelo, el error lo tiene Apple en el modelo iPhone 4 solo. No es un problema de calidad de botón: es un problema al montarlo de manera distinta a los demás modelos.

Vamos al lío:

iPhone 2G

El botón del primer iPhone, como se puede apreciar, tendría su base en la carcasa del propio teléfono de manera que las presiones sobre la membrana serían normales a menos que el botón tuviese holgura.

iPhone 3G e iPhone 3GS

En estos dos modelos ya podemos ver la evolución, lo separan del conector de carga, esto evita tener que cambiar las dos piezas en caso que solo fallase una de ellas. A pesar de la separación, la base del botón sigue estando sobre una parte firme del teléfono.

iPhone 4

Aquí Apple vuelve a evolucionar la conexión del botón quitando los posibles problemas del modelo anterior y aquí es donde se comete un error de montaje ya que la base como pueden ver en esta foto la ponen en el botón físico, de manera que las presiones de la membrana ya nos son estables, cada vez que se presiona el botón se ejerce una presión de manera distinta sobre ella. Esto hace que se desplace la membrana y unas veces funcione bien y otras no. La excusa es que entra polvo y suciedad y por eso no funciona, y no es del todo así, evidentemente entra polvo y suciedad pero eso no hace que funcione mal: eso hace que el adhesivo de la membrana no actúe bien y como las presiones sobre ella ya no son firmes se mueva y se descoloque.

iPhone 4S

Aquí podemos ver dos evoluciones, se redondea mas la membrana haciendo que el adhesivo dure mucho mas, se vuelve a fijar la base del botón sobre una base fija, dejando el botón libre para las presiones de la membrana y además se añade una goma que evita que entre suciedad y líquidos dentro del teléfono, así evitamos daños en la membrana.

iPhone 5

En este modelo evoluciona más aún la membrana, dándole así mas fiabilidad, se mantiene la goma para evitar suciedad y líquidos y se reduce mas el tamaño, en este caso se vuelve montar de forma muy similar a los iPhone 3G y 3GS.

iPhone 5C

En este caso solo se evoluciona la membrana, se reduce el tamaño y se mejora la calidad del botón. La forma de montarlo se mantiene.

iPhone 5S

Aquí hay muchas evoluciones, se reduce mucho el tamaño de la membrana y se introduce un lector de huellas. Hasta este modelo se montaba por separado, pero ahora al introducir el lector de huellas se monta todo junto, como podemos apreciar en la foto del centro. Antes el mecanismo del botón se podía transferir la información a la placa de manera sencilla con un conector de apenas dos puntos, aquí al introducir el lector de huellas tienen que colocar un flex para transferir la información a la placa base, como todo va unido a la pantalla tiene que dejarle el flex mas largo para poder desmontar la pantalla.

Una vez mas espero que resultara interesante la explicación y no muy técnica para que todo el mundo la pueda entender.

José Javier es propietario del servicio de reparación Javisystem.com donde se reparan dispositivos de Apple averiados, incluyendo los típicos cristales rotos del iPhone y el iPad además de otras marcas de teléfonos móviles. En la redacción de faq-mac hemos probado su servicio de reparación  y hemos quedado muy satisfechos.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
9 years ago

Interesante este ‘repaso de bajos’ del iPhone.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Con respecto al botón Home del iPhone 4, ¿dices que el problema no es solucionable, que es fallo de diseño? Es decir, que reemplazar el Flex Botón y el Botón no solucionarían los problemas de pulsaciones fallidas, ¿no?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x