Crea tus propias plantillas para iWeb, I

Es posible crear tus propias plantillas para iWeb. Incluso aparecerán en tu lista de selección cuando crees una nueva página o sitio. Pero no se trata de un tema al acceso de cualquiera: tienes que estar muy aburrido y en extremo interesado en aprender algo nuevo o sencillamente ser algo tozudo para meterte en este fregado.

Un tutorial de Suzanne Boben. Consta de 4 partes que publicaremos en días consecutivos

No te voy a decir a cuál de estas categorías pertenezco, pero sí te contaré que empecé a indagar en una descomunal plantilla (template de aquí en adelante) XML y le pillé el gusto… así estuve enredando hasta llegar a conseguir el template que me gustaba. Soy diseñadora y cuesta mucho dejar este tipo de cosas como están, sin meterlas mano. 🙂

Voy a describir por entero el proceso por si acaso hay por ahí algún otro amigo aburrido, interesado o tozudo. Por favor, no intentes ponerte a hacer esto si no tienes una base importante de conocimientos de XHTML, y fíjate en la X porque vas a estar trabajando con un archivo XML completamente diferente a lo que hayas visto antes. No conozco XML, pero sí lo suficiente de su estructura como para poder para saber por donde ando e interpretarlo. Si no puedes hacer eso mejor que no te arriesgues a liar tus iWeb Templates. Espera a que Apple saque su editor. 🙂

Tema de iWeb contra plantilla de iWebs

En principio escribí las instrucciones para manipular un Tema de iWeb, y no deseo que confundáis este término con el de plantilla. Yo uso la palabra Tema para describir las diferentes opciones gráficas y de estilo para un plantilla de iWeb ya existente. Por ejemplo, en mi página de Tema de iWebs tengo algunos Temas para el plantilla Freestyle (te los puedes descargar). Se trata nada más que de una colección de imágenes que copias al directorio images de tu sitio. En esencia se limita a sobrescribir las que ya había para la plantilla Freestyle que tenías. Pero esas imágenes no constituyen una plantilla por sí solas. Una plantilla consiste en mucho más que simples imágenes.

Si te gusta la apariencia y distribución básica de una plantilla de iWeb ya existente quizás retocando el theme consigas el mejor resultado para obtener una página web de aspecto personal. Si lo que deseas es controlar por completo cada elemento del sitio deberás adentrarte en el mundo de las plantillas.

Protege tus cosas

Antes de nada haz una copia de seguridad de toda tu aplicación iWeb: vas a tocar los archivos internos y eso es algo muy delicado. Yo he tenido que recuperar algunas cosas sobre la marcha, y seguro que tú también lo vas a necesitar.

Herramientas sugeridas

Para crear tus propias templates necesitarás estas herramientas, o alguna similar:

Un editor de imágenes como Photoshop.

Un editor de texto como TextMate.

Un compresor como StuffIt

Un conversor de RGB como Art Director’s Tools Kit

Estas herramientas son imprescindibles si vas a crear tus propias imágenes de fondo, tus cabeceras, así como modificar el XML para cambiar las fuentes, los estilos, los colores, etc. El compresor lo necesitarás para volver a comprimir el archivo XML cuando tengas todos cambios acabados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

y como se hara para hacer templates de iphoto?… :S

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Iba a hacer la misma pregunta… hacer templates o por lo menos modificar las existentes; a mi me gusta el fondo negro y sólo se puede elegir el negro en un formato, que casualmente no es el que quiero utilizar… así que… como usar un fondo negro en iPhoto si no está previsto en el template de Apple?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

kieero acerme una pajina web

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x