Cómo publicar un podcast en iTunes (VI): Aparición de podcasts en iTunes y Cancelación de suscripción

Podcast-Logo.png

Aparición en la página de podcasts de iTunes Store

En iTunes, estamos en constante búsqueda de podcasts que estén innovando en este medio, tengan contenido inusual o que simplemente capten nuestro interés. Cuando los encontramos, nos gusta publicarlos en la página de inicio de podcasts. Aunque no hay una forma segura de hacer que tu podcast aparezca (y no, no aceptamos pagos para promocionarlo), existen algunos requisitos mínimos. Para que aparezcan en iTunes, los podcasts deben tener:

    1. Una imagen atractiva y original que no incluya el iPod u otros contenidos con la marca Apple. Para las especificaciones de las imágenes, consulta la sección de imágenes de iTunes.

    2. Una descripción fuerte y precisa.

    3. Lenguaje, categorías y etiquetas explícitas adecuadas.

Además, los podcasts que aparecen en la página principal deben actualizarse regularmente con nuevos episodios. En ocasiones publicamos un podcast después de su primer episodio, pero generalmente nos gustan los podcasts con al menos tres episodios, y nos gusta que el último episodio se haya agregado durante el último mes. Idealmente, los episodios deben lanzarse de forma regular y predecible. Se envían más de 100 podcasts cada día, así que es imposible publicar todos los buenos.

Monitorización del uso

Recuerda que iTunes no proporciona estadísticas de uso, debido a que no alojamos los episodios o las fuentes. Algunos creadores de podcasts han creado mecanismos para monitorizar el número de veces que se ha descargado cada episodio. iTunes no proporciona soporte acerca de cómo monitorizar descargas, pero las siguientes notas pueden resultar de ayuda:

    • Los 302 se seguirán a una profundidad de cinco redirecciones y no actualizarán la URL de la fuente en el directorio.

    • La URL antes de los valores

    GET-style

    (antes del primer

    ?

    ) debe terminar en una extensión de archivo multimedia (p. ej. mp3). Para sortear esto, el proveedor de la fuente puede alterar la URL a partir de esto:

    http://www.podcaster.com/load.php?f=&Wipeout.php

    a esto:

    http://www.podcaster.com/load.mp3?f=&Wipeout.mp3

    Recuerda que dice cargar.mp3 en vez de cargar.php. Debe ser posible realizar esto mediante varios medios, como reescrituras de los servidores web. iTunes toma en cuenta la extensión de la ruta de la URL, por ejemplo, la parte antes del “?”.

Cancelación automática de la suscripción

iTunes cancela la suscripción a un podcast de forma automática si se cumplen las siguientes dos condiciones:

    1. El usuario no ha reproducido ninguna descarga de episodios durante las últimas cinco actualizaciones (puede haber más de un episodio descargado por actualización).

    2. Han pasado más de cinco días desde que se reprodujo un episodio.

Además de minimizar los costos de banda ancha innecesarios tanto para el usuario como para el creador del podcast, la lógica de cancelar la suscripción programada en la aplicación cliente iTunes hace que sea más probable que las descargas de episodios, informadas al patrocinador por el creador del podcast, estén lo más cercanas posible a las reproducciones reales del episodio.

Extraído del artículo de la Base de conocimiento de Apple podcaststechspecs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x