Cómo publicar un podcast en iTunes (V): Solución de problemas de la fuente

Podcast-Logo.png

Solución de problemas de tu fuente

iTunes debe actualizar tu lista al menos una vez cada 24 horas. Si realizaste cambios hace más de 24 horas y aún no se ven reflejados en tu lista de iTunes, es muy probable que tu fuente se haya dañado. Cuando iTunes encuentra una fuente dañada, la ignora y continúa mostrando la información anterior.

Aquí hay algunos pasos recomendados para reparar tu fuente:

    • Haz ping a tu fuente para asegurarte de que iTunes ha intentado actualizar tu fuente recientemente.

    • Revisa las especificaciones técnicas, particularmente de la fuente, para comprobar que cada detalle de la fuente de tu podcast es compatible con iTunes.

    • Utiliza un servicio de validación de fuentes como www.feedvalidator.org para buscar problemas particulares. Esto puede ayudar a determinar un problema específico con la sintaxis.

Si utilizaste un software, o servicio en línea de creación de fuentes, comprueba que tus configuraciones sean correctas y compatibles con iTunes.

Menu-Avanzado-itunes.jpg

Suscríbete a la fuente en iTunes para ver si funciona. Abre iTunes, ve al menú Avanzado, selecciona “Suscribirse a un podcast…” e introduce la URL de tu fuente.

Eliminación o bloqueo de tu fuente

Si ya no estás actualizando tu podcast y deseas quitarlo de iTunes, debes:

• Iniciar sesión en iTunes.

• Buscar y seleccionar tu podcast.

• Hacer clic en Comunicar un problema.

• Selecciona “Es mío y deseo retirarlo de la Music Store” en el menú Selecciona un motivo.

Retirar-un-podcast.jpg

• Explica por qué deseas eliminar el podcast.

En la mayoría de los casos, eliminaremos el podcast de iTunes, especialmente si detectamos que el podcast ya no está disponible en la URL de la fuente.

Si deseas retirar tu fuente de forma temporal, puedes utilizar la etiqueta


descrita en la sección de etiquetas RSS de iTunes.

Cambio de la URL de tu fuente

Los creadores de podcasts en ocasiones necesitan mover su fuente de un lugar a otro. Para hacerlo sin perder suscriptores, debes comunicar el cambio directamente a todos los usuarios suscritos a tu fuente. Si es posible, haz estas dos cosas:

1. Utiliza la etiqueta


descrita en la sección etiquetas RSS de iTunes. La etiqueta hará que iTunes Store se actualice con la nueva URL de la fuente, así como en todas las versiones de la aplicación cliente iTunes que sean compatibles con la publicación de podcasts.

2. Debes configurar tu servidor web para que devuelva una respuesta HTTP 301 y redireccione a la nueva dirección al recibir una solicitud para la fuente anterior. Al hacer esto harás que iTunes Store y la mayoría (pero no todos) las aplicaciones clientes iTunes que estén suscritas a tu podcast encuentren la nueva URL de tu fuente.

La etiqueta


funcionará tanto para iTS como para todas las versiones de la aplicación cliente iTunes que son compatibles con la publicación de podcasts. La redirección 301 funcionará para casi todos los suscriptores que no utilicen la aplicación cliente iTunes.

Recomendamos que utilices ambos métodos para que la mayor cantidad posible de suscriptores actualicen la URL de tu fuente.

Asegúrate de mantener la etiqueta


y la redirección 301 al menos dos semanas, para asegurarte de que la mayoría de los suscriptores hayan intentado descargar tu último episodio y, de esta manera, hayan recibido la URL nueva.

Si no puedes utilizar ambos métodos, tal vez sea una buena idea incluir una nota de audio en tu podcast, informando a tus suscriptores de que tu podcast ha cambiado de ubicación.

Extraído del artículo de la Base de conocimiento de Apple podcaststechspecs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x