Comienzan a aparecer las primeras extensiones para Safari 5

Instala extensiones en Safari 5 - Los desarrolladores no están perdiendo el tiempo y han comenzado a portar extensiones desde otros navegadores para que puedan usarse en Safari. Algunas de ellas serán, desde este momento, parte importante de tu navegador como la extensión para comprobar el correo de tu cuenta Gmail y otras te permitirán realizar otras tareas.

Hay una lista de extensiones disponibles en este enlace (las extensiones de Safari acaban en .safariextz). Por cierto ¿Sabes cómo se instala una extensión en Safari?. Dentro te contamos como.

Si no te aparece en las preferencias de Safari la opción de Extensiones, primero tienes que activarlas. para ello, activa en Preferencias de Safari > Avanzado el Menú para Desarrolladores. Te aparecerá una nueva opción en la barra de menús llamada Desarrollo desde donde puedes Activar Extensiones

una vez activadas, vuelve a las Preferencias de Safari y tendrás una nueva opción: Extensiones.

extensiones_safari_5.jpg

A partir de este momento, puedes descargar extensiones y haciendo doble click sobre ellas, se instalarán de forma inmediata. Apple advierte del peligro, no obstante, de usar extensiones de fuentes no fiables.

extensiones_safari_5_2.jpg

En el panel de Extensiones puedes controlar el comportamiento de alguna de ellas, y elegir sus preferencias específicas. El sistema, vía la opción “actualizaciones” puede actualizar las extensiones de forma automática sin intervención del usuario. Recuerda que personalizando la barra de Safari puedes modificar la posición de algunos de los botones instalados por las extensiones.

Si descubres alguna extensión interesante, deja una nota en los comentarios. Seguro que mas de un usuario te lo va a agradecer.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues tiene buena, pinta esa nueva característica me hará volver a Safari 😀

bueno…. hasta que saquen una buena extensión de Twitter, un Buen traductor de webs.

por otro lado no pude instalar AdBlock :S

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Outra novidade que tem Safari 5 é a barra de progresso no carregamento de WebPages que fica de color azul na barra de endereços

Anónimo
Anónimo
13 years ago

no se si habrán notado que ahora Safari 5 vuelve a mostrar el progreso de la carga con un fondo azul llenando la barra de direcciones como en Safari 3

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Muchas gracias: me estaba volviendo loco para averiguar como se instalaban las puñeteras extensiones. Así da gusto con vosotros.

En PPC muchas de ellas causan cierres inesperados de Safari.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Zer esan duzu?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

aqui hay unas cuantas extensiones

http://safariextensions.tumblr.com/

radar
radar
13 years ago

Instale el Safari 5. Hago lo que dice el blog y no aparece en la barra de menu el icono de Extensiones. Qué debo hacer. Gracias

radar
radar
13 years ago

Gracias a Applesfera que dice que hay que ir a Desarrollo en la barra de menús de Safariy y ahí sí activar las extensiones. Ir por Preferencias de Safari- avanzado y activar “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de nenús” como dice este blog no lo pude hacer. Incluso muestra las extensiones sin estar activado el “Mostrar…”

radar
radar
13 years ago

Así se activan:

1) Abre Preferencias, ir a Avanzado y activar el menú de Desarrollo. Verás que en Menú de Safari aparece Desarrollo.
2) Cierra las Preferencias, ir al menú Desarrollo en la barra de menús de Safari y activa las extensiones.
3) Instala las extensiones que prefieras.

macware
macware
13 years ago

Hola tengo una G5 PPc 2×2,3GHz, usaba hasta hace unos días Safari 4 que andaba muy bien. Apareció un ofrecimiento para actualizar software de Seguridad y Safari lo permití y desde entonces no he podido usar Safari 5, ni reinstalar Safari 4 y lamentablemente estoy teniendo que usar Firefox sino quedo fuera del mundo.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x