Bento (parte II), Bases de datos al alcance de todos

26/05/2008 por Redacción

Bento_Icon.pngBento es la base de datos personal creada para ayudar a los usuarios de Mac a organizar sus vidas. Diseñado específicamente para Mac OS X Leopard, Bento es una excepcional manera de organizar tus contactos, calendarios, proyectos, eventos y más- todo en un único sitio. En esta segunda parte de nuestros videotutoriales veremos como importar y exportar datos de otras aplicaciones para crear una base de datos personalizada.








Bento nos permite:

  • Gestionar virtualmente un ilimitado número de detalles de contactos

Coordinar eventos, partidas, recaudación de fondos

Hacer seguimiento de proyectos, asignaciones y plazos de entrega

Conectar información relacionada en un mismo sitio para tener una visión global y más información

Priorizar cosas que necesitan estar hechas

Catalogar inventarios, donaciones y existencias

Registrar horas trabajadas y pagos pendientes

Asignar ratios a los servicios de proveedores y vendedores

Crear librerías de música, películas y otros

Almacenar archivos y fotos relacionadas con los eventos y proyectos

Bento está disponible en castellano por el asequible precio de €39 incl. IVA, o €79 incl. IVA para el pack familiar de 5 licencias, está disponible en la FileMaker Web store.

Requisitos del Sistema

Bento funciona en Mac OS X v.10.5 Leopard o en un ordenador Mac con procesador Intel, PowerPC G5 or PowerPC G4 (867MHz o superior). 512MB mínimo de RAM y recomendado 1GB de espacio libre en el disco duro. Un dispositivo de CD es necesario par la instalación del software en caja.

Enlaces relacionados

Bento (parte VI), Bases de datos al alcance de todos

Bento (parte V), Bases de datos al alcance de todos

Bento (parte IV), Bases de datos al alcance de todos

Bento (parte III), Bases de datos al alcance de todos

Bento (parte II), Bases de datos al alcance de todos

Bento (parte I), Bases de datos al alcance de todos

0
Comentarios
  • #1 por mauricio el 21/05/2008
    faq mac:

    antes eran mi blog o ni pagina favorita del dia pero ahora parece faq-publicidad ... y con este tipode articulos definitivamente son una versión muy diluida de lo que algún día fueron ... se han fijado que ya no hay esos hilos interminables de discusiones apasionados?

    ni hablar a buscar opciones ...
  • #2 por Tito el 21/05/2008
    ¿Qué tiene de malo que muestren el manejo y la interfaz de un programa?

    A lo mejor preferirías pagar una subscripción en lugar de la publicidad...

    Casi todos los blogs que tratan el tema Mac hablan de nuevos programas y nadie se rasga las vestiduras. Si no te interesa puedes optar por no darle al play.
  • #3 por Redacción el 21/05/2008
    Estimado Mauricio, sólo podemos recitarte el viejo eslógan de los detergentes:

    - Busca, compara, y si encuentras algo mejor, cómpralo.

    En faq-mac pensamos que la mayoría de los lectores aprecian que -además de noticias y cotilleos- les ofrezcamos información práctica que puedan usar en su vida diaria.

    Con respecto a los comentarios, a nosotros también nos gustaría que hubiese más... pero eso es decisión del lector. Tiempo al tiempo.

    Seguiremos trabajando para mejorar
  • #4 por mauricio el 22/05/2008
    yo se que un lector menos no les afecta en sus bolsillos ... lo que pasa es que no se ve nada en el artúculo, apenas me entero que se le pone play, ha de ser un video, eso está muy bien ... pero bueno el punto es que lo encuentro un poco saturado de comerciales, ventanas emergentes, anuncios, y por ahí de repente un espacio de noticias, algun comentario, opinión, cuando antes era todo lo contrario ... es sólo un punto de vista ... siento que no deberían sentirse agredidos a quien disiente de sus ideas de hacer faq-mac sobre todo si alguna vez lo hicieron bastante bien ... creo que vale la pena rectificar el rumbo ...

  • #5 por Inquisidor el 22/05/2008
    Otro que piensa que en internet todo debería ser gratis, que los servidores los regalan, que el ancho de banda es un concepto abstracto que solo sirve para bajar mas películas, que el trabajo remunerado es una cuestión capitalista, que el amor al arte es todo lo que deberíamos necesitar, etc, etc .... Mauricio, por favor, seamos consecuentes: tu en tu trabajo quieres cobrar tu salario por tu trabajo: ya que aqui no pones dinero, al menos se consecuente con que es lícito que exista publicidad.

    Yo estoy muy contento con el faq-mac actual. Cambiaría algunas cosas, pero básicamente me gusta, me funciona, me informa y le da 100 patadas en la boca a otros medios, incluso medios de primera fila americanos.
  • #6 por Redacción el 22/05/2008
    Estimado Mauricio, no nos malinterpretes. Claro que nos duele perder lectores (aunque de momento no es el caso), si no nos preocupara estaríamos acabados.

    Y agradecemos todos y cada uno de los comentarios que nos hacen para mejorar la web, que nos mantienen la perspectiva. Sabemos que hay cosas que mejorar, y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos hacerlo.

    Entiendo muchas críticas y las acepto, pero en el caso concreto de los videotutoriales sobre cómo utilizar programas, no entiendo cuál es tu queja.

    ¿Querrías en vez de un vídeo un artículo con texto y capturas de pantalla que dijera lo mismo? Te aseguro que si podemos mejorar de alguna manera, lo haremos.
  • #7 por mauricio el 22/05/2008
    el video tutorial está bien, el problema es que no lo visualizaba y leí de nuevo el texto del bento I. Por eso dije qué pasa? sin embargo el tema importante para mí es un poco la estructura de faq-mac, no la siento tan cómoda como antes, no estoy en contra de la publicidad pero sí en que el tema central sea la información, noticias, tutoriales en video, fotos, texto como sea, espero me haya dado entender ... a veces no parece que entinedan o acepten las críticas, aún así espero otra versión de faq-mac muy pronto ...