Algunas funcionalidades de iOS 8 que te interesará manejar desde el día 1

Con cada nuevo sistema operativo, tamnto para ordenadores como para dispositivos móviles, Apple añade bajo el capó un buen montón de características que no publicita directamente pero que van a hacer tu vida y tus flujos de trabajo mucho más cómodas y fáciles.

Mientras voy dando los últimos toques a “Ponte al mando de iOS 8”, la guía definitiva sobre el nuevo sistema operativo para el iPhone, iPod Touch o iPad que estará disponible muy poco tiempo después del anuncio oficial de iOS 8, me gustaría compartir algunos detalles interesantes de lo que Apple no ha hablado mucho (o no lo ha hecho en absoluto) pero que definitivamente merece la pena tener en cuenta.

Enviar última ubicación

Los ajustes de iCloud, cuando se activa “Encuentra mi iPhone” tienen una opción adicional extremadamente interesante, Enviar última ubicación. Cuando se activa esta opción y la batería esté agotándose, el dispositivo enviará su última ubicación a Apple para que se refleje en los mapas y pueda localizarse el iPhone o iPad.

Podcasts e iBooks vienen de serie

Ambas aplicaciones vienen ahora “de serie” con iOS 8 y por lo tanto no se podrán eliminar. Al respecto de iBooks, no lo vamos a calificar como rumor pero es muy factible que con un teléfono de gran pantalla Apple podría dar paso a la lectura de libros desarrollados en iBooks Author en el iPhone, cosa que de momento no puede hacerse.

Fotos en Notas

Ahora puedes insertar fotos dentro de una nota siguiendo el mismo mecanismo que se utiliza para insertar una nota dentro de un correo electrónico o en aquellas aplicaciones que lo permiten.

Simplemente mantén pulsado hasta que aparezca el menú y a continuación elige la foto que integrarás dentro de la nota. las imágenes no pueden, dentro de la nota, redimensionarse.

Grupos en Mensajes

Una de las nuevas características de Mensajes es su capacidad de crear grupos y de interactuar con ellos. Podemos crear una conversación grupal pero a su vez podremos definir ciertos aspectos como no recibir notificaciones de esa conversación o acceder a los archivos adjuntos de la misma en un scroll contínuo. Los participantes de esta conversación grupal pueden ser añadidos en el momento de crear la conversación o añadirse posteriormente a la misma. Sin embargo no es muy evidente como crear estos grupos: hay que crear un nuevo mensaje, añadir a los participantes, enviar un mensaje y entonces si podrás configurar los detalles del grupo.

Notificaciones de respuesta en Mail

Si estamos esperando una respuesta de un correo electrónico, podemos decirle a iOS 8 que nos notifique cuando entre en el correspondiente buzón. Solo hay que mantener el toque en el icono para marcar con indicador el correo y en el submenú, en la última opción, dispones de la activación de notificación para la respuesta. No es una acción muy evidente a la hora de configurarla y antes de que os volváis locos intentado localizarla, está allí.

Tarjetas de crédito

En Safari para iOS 8, a la hora de hacer una compra, se puede usar la cámara para escanear una tarjeta de crédito de forma que el número de la misma es identificado y convertido a texto por el navegador. Es una característica interesante sobre todo para usar con el iPhone, pero no admite tarjetas muy coloreadas o con números que no se visualizan con facilidad.

Añadiendo favoritos y Versión de escritorio

Dos opciones que están juntas en Safari: al cargar una web solo tienes que tocar en la barra de direcciones para que aparezca el cuadro de diálogo de favoritos guardados. Desplaza hacia abajo ese cuadro y tendrás allí dos opciones, Añadir a los favoritos, cuyo uso es obvio, y Versión de escritorio.

Algunos sitios web son capaces de diferenciar el sistema operativo y dispositivo que está accediendo a esa web y ofrecer así una versión diferente de la misma. Esto está pensado sobre todo para dispositivos con pantallas de pequeño tamaño, pero en ocasiones, el iPad con su pantalla es identificado como uno de esos dispositivos cuando podríamos acceder a la versión para navegador de escritorio que suele ser mucho más completa y está menos simplificada.

Realmente lo que hace Safari es cambiar el identificador del navegador para que la web crea que la está visitando un ordenador y por lo tanto, ofrece la versión para el mismo.

Bloqueo de redirección a la App Store

Apple ha implementado un bloqueo de redirección de anuncios que inmediatamente llevan a los usuarios a la App Store y se requiere la interacción del usuario para dar ese salto entre aplicaciones.

RSS en Safari

Safari en iOS 8 añade soporte para RSS que son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Para añadir un RSS a tu Safari tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la barra lateral desde el icono de favoritos
  • Selecciona los enlaces compartidos, que están identificados por una arroba @
  • En la parte inferior, selecciona Suscripciones
  • Utiliza en la parte inferior la opción Añadir sitio web actual
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
marxias
marxias
9 years ago

Hombre, por fin el bloqueo de redirección a la AppStore… ¿Sabéis si se puede bloquear indefinidamente o hay que pulsar en “no” cada vez?

krollian
krollian
9 years ago

Respecto a mensajes entiendo que te refieres a iMessage ¿no?

Hay quienes no tienen iPhone y no pueden usar el servicio. Incluso hay quien achaca a Apple la responsabilidad de que cuando uno de los interlocutores vende su iPhone por otro terminal que no usa iOS, los mensajes enviados o recibidos se pierden en el éter del hiperespacio.

Y pretenden que Apple lo arregle. Ahá.

Por otra parte, todas estas mejoras, Continuidad en iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite, etc. hacen que el pelotazo por conseguir como mínimo un iPhone 4S sea mayúsculo.

Compraremos la guía, Carlos. Para cuando podamos acceder a un iPhone 4S o superior.

Soñar es gratis y lo que se dice aprender, siempre estamos aprendiendo
😉

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Se sabe si en el calendario para iOS 8 hay la funcionalidad de OS X de poner la dirección de un contacto en un evento? Así cómo el tiempo de trayecto, avisar cuando me tenga que ir, etc.

jocoloso
9 years ago

#4 Nueva característica: Siri aprende del usuario –a fuerza de palos. Cada vez avisa 5 minutos antes de lo previsto hasta que al final no se cree nada de lo que le dice:

– Siri: Ya no te lo digo más, ¡que te coge el toro!
– Usuario: Yavoyyavoyyavoy
– Siri: Ni yavoy ni yavó. Anda tira, que me tienes contenta.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Se puede ‘imprimir’ en PDF? Es una de las cosas que echo en falta en iOS, que no se pueda crear un PDF de una web, email, etc.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Por cierto chicos, vuestra web para mi iPhone 5 con ios7 tiene un fallo: no aparece la barra de abajo con los botones de atrás , adelante , favoritos, etc

Yules
Yules
9 years ago

¿Puedes decirle a Siri: “Mamá, déjame sólo 5 minutos más”?

sault
9 years ago

Lo de la redirección a App Store no tiene perdón de dios.

ripl3y
ripl3y
9 years ago

Me pasa exactamente lo mismo, lo de que no aparece la barra de abajo al navegar, en mi 4S. Lo que me extraña es que sea por vuestra web y no del navegador. Lo cierto es que sólo me pasa con vuestra web.

José María Cortés
José María Cortés
9 years ago

Para añadir a favoritos o hacer algo con el menú de Safari desde vuestra web en el iphone, hay que pinchar en la barra de direcciones. Sino, no aparece la barra de herramientas inferior. Pero os perdono. Interesante artículo. Por eso os perdono.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x