iGo Everywhere85: energía en todas partes

iGo_everywhere85-01_t.jpgEl cada vez más usual uso de dispositivos “en la carretera” ha convertido la necesidad de llevar contigo “algo más de energía” en un problema, puesto que no en todas partes hay disponibilidad de ella. La dependencia de las tomas de energía para cargar teléfonos, portátiles ha creado una nueva categoría de periféricos que cada vez están resultando más necesarios y más útiles a los usuarios. Si frecuentemente te encuentras con este problema, con tu iPhone, con tu portátil o con cualquier otro dispositivo en medio de la nada, y sin un enchufe al que acudir, el iGo Everywhere te puede sacar de un apuro … o dos.

El iGo Everywhere 85 Pro es una solución universal para recargar dispositivos móviles en cualquier parte, desde el propio hogar hasta el coche o el avión, requiriendo tan sólo de una toma de red tradicional o de la toma de mechero de coche a 12 voltios.

iGo_everywhere85-01.jpg

iGo_everywhere85-06.jpg

Gracias a los 9 conectores distintos que incorpora, es compatible con la inmensa mayoría de los ordenadores portátiles que se encuentran en el mercado. El iGo es compatible con los antiguos PowerBooks e iBooks (PowerBook G4, iBook 500MHz o superior e iBook G4), pero no con los portátiles con conector Magsafe, que es una tecnología propietaria de Apple aunque es posible, si atendemos a un reciente rumor, que Apple licencie bajo ciertas condiciones estos conectores. par los usuarios de portátiles PC, hay una completa lista de los ordenadores compatibles en la web del fabricante.

iGo_everywhere85-07.jpg

Asimismo ofrece compatibilidad con una amplia gama de dispositivos móviles, gracias a una amplia variedad de “tips” (conectores). El Everywhere 85 Pro (un modelo superior) permite además cargar también un amplio número de teléfonos móviles, smartphones, navegadores GPS, reproductores MP3 (iPod), videoconsolas y cámaras digitales.

iGo_everywhere85-04.jpg

El dispositivo permite cargar simultáneamente un ordenador portátil y otros gadgets mediante un tip iGo, también permite añadir un cable en “Y”, de forma que se puedan cargar otros dos gadgets adicionales al mismo tiempo. La solución de iGo incluye también funda de transporte, un cable retráctil y otro para la toma de mechero del coche, así como adaptadores para enchufes de red ecléctica europeos, ingleses y americanos.

itip_igo_para-el-iphone.jpg
El iTip para el iPod, iPhone e iPod Touch

Pero con tantos conectores …

El problema de estos dispositivos es que una vez abres la caja, y te encuentras con tantos adaptadores, conectores, cables y extras uno piensa que “esto es imposible de llevar en mi bolsa”. Pero es que no necesitas todos, solo necesitas a lo sumo un conector, la batería portátil y el adaptador para los teléfonos /reproductores.

En la imagen inferior hemos preparado el iPhone para un proceso de carga, y la mitad de los accesorios incluidos mos han sobrado.

iGo_everywhere85-03.jpg

iGo_everywhere85-02.jpg

iGo_everywhere85-05.jpg

Me lo expliquen

La unidad cuenta con tres conectores, diferenciados y que no pueden utilizarse nada más que para los procesos que se indican: no puedes conectar por error un dispositivo a otra toma que no es la apropiada porque simplemente los conectores no encajan. El conector superior es la salida de corriente. Se incluye un cable que termina en otro conector al que se le pueden “enchufar” exclusivamente los conectores para carga de portátiles. Este conector fianl tiene en su lateral un conector de tipo pincho donde se enchufa ese “lápiz Blanco” que es para la carga de teléfonos o gadgets.

Al final de ese conector tipo lápiz solo pueden conectarse los iTips compatibles con los teléfonos móviles o gadgets, así que no hay posible confusión y acabes metiendo más energía de la necesaria a un dispositivo que no la necesite. En el otro lado, también con un conector especial, está la toma para el mechero/batería de carga del coche. Si tienes conectado el dispositivo a una toma de corriente o a la batería, y al dispositivo un portátil o un móvil, a la vez que se carga el iGo carga las correspondientes baterías de los gadgets.

para conectar tu periférico específico necesitarás el correspondiente iTip (no vienen todos con el iGo everywhere85), así que tendrás que hacer un viaje a web de iGo para saber cual es la referencia para el iTip específico para cada dispositivo. Sus precios oscilan alrededor (por ejemplo, para el iPhone) de los 10/11 euros.

La batería, sin embargo es pesada: cuarto de kilo de batería que es capaz de entregar hasta 70 vatios de corriente continua con un pico de 85 vatios y una capacidad total de 8 amperios. la batería del iPhone, por ejemplo, es de 1600 Miliamperios, así que es posible hacer varias recargas con este dispositivo sin necesidad de recargar el iGo.

La pega

El iGo no es un dispositivo para llevar frecuentemente en el bolsillo. Pesa. Es un accesorio extra para llevar en el coche o en la maleta y tenerlo en el centro de operaciones y sacarlo solo si es estrictamente necesario. El iGo Everywhere85 lleva una funda de transporte incluida para llevarlo con sus adaptadores y extras, pero no pretendas sacarlo a la calle si no es necesario o imprescindible.

Lo mejor

  • Hasta 8 amperios de carga
  • Cantidad de accesorios ampliables a través de iTips
  • Compatible con el iPhone, iPod, iPod vídeo, iPod mini, iPod nano con su correspondiente iTip
  • Lo peor

  • Pesa
  • Demasiados cables
  • Precio y disponibilidad

    El iGo Everywhere85 tiene un precio algo elevado: 100 euros y está disponible en tiendas del ramo y grandes superficies.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x