Notificacionitis

Mi Mac está enfermo. Tiene Notificacionitis. Es una enfermedad incómoda,  provocada por las diferentes aplicaciones que tengo instaladas: hasta por la acción más nimia y estúpida se genera una notificación que hace del Centro de Notificaciones totalmente inútil.

Y es que el Centro de Notificaciones no tiene granularidad alguna y los desarrolladores no están entendiendo que esta característica del sistema está diseñada para informar de eventos importantes… no de cualquier cosa. Así, abres el Centro de Notificaciones y te encuentras una ristra de información inutil mezclada con otra que sí debería serlo de forma que lo que se supone que debería ser una comodidad acaba siendo una molestia que resulta incómoda de usar. Para los desarrolladores, claro, incluir entre sus diferentes argumentos de marketing que la aplicación es compatible con el Centro de Notificaciones debe “molar mucho” pero volcar allí “todo” no es la solución. Es más, es el inicio del problema.

La única opción es apagar las notificaciones por aplicación, perdiendo así mensajes que sí deberían ser importantes. O incluso, desactivándolo por completo usando No Molestar o el comando de Terminal:

sudo defaults write /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui KeepAlive -bool false;killall NotificationCenter

En futuras versiones del sistema Apple debería hacer algo con el Centro de Notificaciones que implique cierta granularidad para evitar que una característica que debería ser útil se convierta (que ya es) una larga lista de mensajes inútiles que lo único que consiguen en desorientar al usuario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
10 years ago

Yo echo en falta un botón “Borrar notificaciones” que elimine todo rastro de notificación en el Centro de Notificaciones, tanto en OS X como en iOS. [-o<

Macnaxito
Macnaxito
10 years ago

Yo lo que hago es tener TODAS las aplicaciones “Fuera del centro de notificaciones”.

Eso no significa NO recibir notificaciones, simplemente, no se muestran en el centro de notificaciones. Pero si que me aparecen las “Tiras” y los sonidos. Así, si me llega un email, veo la tira, oigo un sonidito, y además se queda un “globo” en el icono de la app (en mi caso Airmail). Pero no hay rastro en el centro de notificaciones. De hecho siempre lo tengo gris entero porque está vacío, ni siquiera tengo los botones de compartir.

Simplemente es tener clara la diferencia entre “Notificaciones”, y “Centro de notificaciones”. Perfectamente compatibles, pero perfectamente independientes.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Dado que el sufijo [i]itis[/i] significa inflamación y no parece que en este dado se trate de la inflamación de las notificaciones, yo le llamaría [i]notificarrea[/i] que define mejor la situación. 😛 😛

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x