¿Nos venden recambios originales de iPhone?

En la actualidad el iPhone es de los teléfonos del mercado que más rentable sale reparar. Y cada día salen más empresas de terceros que ofrecen sus servicios, incluso se ofrecen cursos y conferencias en el que te enseñan a como reparartelo tu mismo.

Sí comparamos el precio de los repuestos de los modelos de alta gama en la actualidad, veremos que en algunos casos los repuestos de IPhone son hasta 3 veces más económicos. Un ejemplo, a día de hoy el precio de la pantalla de un iPhone 5S es de unos 90€, en cambio la del Samsung S4 unos 170€. Esta situación se repite si la compáramos con otras marcas.

Hoy día se puede comprar cualquier pieza de iPhone en España y en menos de 24 horas tener la pieza que necesites en tu domicilio. Este mismo servicio se ofrece a nivel nacional en las reparaciones, te recogen el iPhone que necesitas reparar en tu domicilio y en menos de 48 horas lo tienes de vuelta en casa ya reparado. Incluso si estas cerca de la tienda hay servicio de reparación en menos de una hora.

Por norma general las personas que usan la marca Apple son muy puritanos. Esto es debido a que hasta hace poco no tenían ni Applestore ni empresas de terceros donde llevar el dispositivo a reparar cerca de su ciudad y la única posibilidad era llamar a Apple y que un mensajero pasara a llevarse el iPhone. Este trámite podía llevar semanas y dejarte sin teléfono a menos que pagarás un suplemento para que el propio mensajero te dejara un teléfono de sustitución.

Hay una serie de dudas que entre los usuarios, que optan por servicios de reparación de terceros ¿los recambios que me van a instalar son o no son originales? Esta es una duda muy común entre todos los usuarios que optan por una empresa de terceros reparar el iPhone, ya que suele ser más económica y el trámite es mucho más rápido: con suerte lo tienes en menos de una hora.

Pues si partimos de la base que Apple no vende repuestos, nadie tendría repuestos originales. Llegado a este punto nadie debería decir que vende repuestos originales, pero se dice, ¿y por que? Pues os explico un poco el tema.

Lo que existe en el mercado son repuestos con diferentes calidades de un mismo elemento del iPhone, que dependiendo del proveedor, los clasifica como (compatible u OEM) o por grados (Grado A o Grado B). En el casos de los botones  o cables es difícil detectarlo a simple vista si no estas familiarizado, en el caso de las pantallas son más evidentes las diferencias.

Aquí os muestro dos pantallas: la negra seria calidad OEM y la blanca seria compatible.

 

Detalles del ensamblado de una pantalla de iPhone 4 y iPhone 4S

 

Hay tantos fabricantes que varían muchos las calidades por lo que hay que procurar siempre comprar pantallas de páginas fiables y con garantía de que el producto que mandan tiene la calidad que necesitamos. Una pantalla con una calidad buena será muy difícil de detectar si es original o no, pero deberíamos exigir a una empresa de reparación de terceros el uso de este tipo de piezas.

Pues hasta aquí llega el post de hoy, espero que os guste este tipo de temas y que me dejéis comentarios si queréis que trate algún tema en concreto para próximos post. Aquí me tienen para todo lo que pueda ayudaros. 🙂

José Javier es propietario del servicio de reparación Javisystem.com donde se repawran dispositivos de Apple averiados, incluyendo los típicos cristales rotos además de otras marcas. En la redacción de faq-mac hemos probado su servicio de reparación  y hemos quedado muy satisfechos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gelsound
gelsound
9 years ago

Entonces, en resumen, no hay repuestos originales. Lo que nos venden son copias, de mejor o peor calidad pero copias, no? Y Apple, ¿qué opina de todo esto?

cocoloku
cocoloku
9 years ago

Apple puede opinar lo que quiera, la fabricación y venta de recambios es legal con ciertas condiciones, supongo que como mucho nos podrán decir aquello de “pida repuestos originales” 😉

cabreramouzo
cabreramouzo
9 years ago

Hay muchos recambios por internet que salen de foxconn de “stranguis”, y se podrían llamar “originales”. Esos los utilizan muchos distribuidores oficiales de Apple…

ezmac
ezmac
9 years ago

Cabreramouzo,

excesos de producción siempre los ha habido. Lo peor sería que vendiesen productos completos de Apple, es decir: un mac, iphone, … No habría forma de distinguirlos !!

Conozco algunos casos de esta práctica !!

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x