10 cosas que debes tener en cuenta si vas a venir a la inauguración de la Tienda Apple en Sol

Mucha gente está planificando una visita a Madrid aprovechando la apertura de la tienda de Apple en la Puerta del Sol. La apertura, el día 21, sábado a las 9:30 de la mañana, no es más que una excusa: muchos aprovecharemos para reunirnos con amigos que no vemos hace tiempo, para echar unas cervezas, para reír y para charlar. Pero si quieres una buena experiencia para este viaje, estas son unas consideraciones que tienes que tener en cuenta.

La puerta del Sol en los Mapas de Apple

 

  1. La Puerta del Sol es el centro de Madrid y desde donde se miden todas las distancias desde el centro de España a cualquier ubicación. Gran parte de las calles que rodean la Puerta del Sol son peatonales y aparcar es muy difícil o prácticamente imposible. Considera transporte alternativo para venir, como el tren, autobús o el avión.
  2. Si vienes en tren, hay dos estaciones principales en Madrid: Atocha y Chamartín. Si llegas a Atocha, que está cerca de Sol, y no llevas equipaje, solo tiene que coger el Metro línea  1 dirección Atocha – Antón Martín y en 4 paradas estarás en Sol. Las diferentes salidas del Metro te dejan en la Puerta del Sol o a 4 pasos de ella. El viaje te costará 1,50 euros y una buena aplicación para gestionar tus viajes en el Metro de Madrid es MetroMadrid.
  3. Si llegas a Chamartín, también puedes coger la línea 1 con dirección Valdeacederas y aunque tardarás un rato en llegar, te deja también en la Puerta del Sol. También puedes coger el Cercanías (más rápido, más directo) comprobando que el tren pase por la estación de Sol: te sirven las líneas C3, C4.
  4. Si llegas en Autobús, en función de tu ubicación geográfica puedes aterrizar en alguno de los diferentes intercambiadores como Avenida América o Principe Pío. Todos estos intercambiadores tienen acceso al Metro o incluso a Cercanías. Consulta la aplicación MetroMadrid.
  5. Si llegas en avión a la Terminal T2, debes localizar el Metro y coger la única línea posible, la línea 8 que te deja en Nuevos Ministerios. Allí cambia a la línea 10 en dirección Gregorio Marañón hasta Tribunal y allí, nuevo transbordo a la línea 1 en dirección Gran Vía y Sol. La clavada para salir del Aeropuerto es cara: casi 5 euros por persona.
  6. Si llegas a la T4 tendrás más suerte porque hay estación de cercanías, pero tendrás que hacer un transbordo o en Atocha y retroceder hasta Sol o en Nuevos Ministerios, en las líneas C3 o C4.
  7. El sábado en Madrid va a hacer calor. Bastante. Se esperan temperaturas de 18º a las 8 de la mañana y 29º a las 2 de la tarde. Afortunadamente en la Tienda de Apple, a primera hora hace sombra (está mirando al oeste), pero no estaría de más que te trajeras algo para cubrirte la cabeza. No hay mucha sombra en Sol y y el astro rey (por no repetir sol) va a pegar duro.
  8. Hay un buen par de sitios para quedar como referencia en la plaza: la escultura del Oso y el Madroño, símbolo de Madrid y la puerta de la salida del Metro – Cercanías (el gusano). La puerta del antiguo Ayuntamiento (hoy edificio de la Comunidad de Madrid) también es un buen punto de referencia
  9. Sol es generalmente seguro, excepto por los carteristas. Mantén tus cosas a buen recaudo. La zona está permanentemente vigilada por la Policía Municipal, pero abundan los amigos de lo ajeno que te distraerán algo al descuido en cuanto puedan, especialmente si dejas un móvil encima de una mesa, una bolsa desatendida en una terraza o similar. Al loro.
  10. En toda la zona hay gran cantidad de bares, restaurantes, franquicias. Las terrazas son caras. En la zona de la Calle Carretas puedes encontrar bares y pequeños restaurantes muy apetecibles. Si necesitas un Starbucks, ponte enfrente de la Apple Store, y en la calle de la izquierda (Alcalá) a unos 60 metros tienes uno en la acera izquierda.
  11. Procura, si no vas a dejar maletas en un hotel, venir con poco peso, calzado cómodo y con las baterías del móvil/tablet cargadas a tope.

¡¡Nos veremos el sábado!!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
kevincuprar
kevincuprar
9 years ago

Un pequeño apunte a los epigráfes 8 y 10. La Real Casa de Correos, hoy sede de Presindencia de la Comunidad de Madrid, nunca ha sido sede de la alcadía ni Ayuntamiento de Madrid. La Casa de la Villa, sede del Ayuntamiento hasta que se tralasó a la actual sede en el Palacio de Comunicaciones o Palacio de Cibeles (como lo llaman ahora), se construyó unos 80-90 años antes que el edifico de la Puerta del Sol.

Luis Ge Le
Luis Ge Le
9 years ago

Yo ya sabes que allí estaré. A ver si se animan otros faq-maqeros. Alf podría haber aprovechado para hacer una quedada como las que ya se hicieron en alguna ocasión xD.

abaskiat
abaskiat
9 years ago

Añade que las mismas líneas de tren que van desde Chamartín a Sol salen desde Atocha

Mandrake
Mandrake
9 years ago

Yo a la 2 añadiría que si llegas a Atocha en lugar del metro puedes coger el tren de Cercanía C4, te dejará en sol en 3 minutos puesto que es la siguiente parada.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Pero de verdad “Mucha gente está planificando una visita a Madrid aprovechando la apertura de la tienda de Apple en la Puerta del Sol”?

Es la duodécima tienda que abre Apple en españa, y sí… ésta será la más y más mejor, pero en las demás salvo los de la propia ciudad y alrededores y algún que otro chalado (esto lo digo con simpatía)…

No sé yo!

demasis
demasis
9 years ago

Vaya vaya chicos… Y yo que no me estaba haciendo idea de ir el sábado, pero viendo que vais a ir muchos de mis queridos compañeros y lectura y maestros de toda indole, aparte de que ya me están convocando a que vaya desde otros puntos, van a hacer que este allí este sábado, aunque no se a que hora empezara a montarse el espectáculo.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Y yo que voy mañana a Madrid y me vuelvo el viernes

Mandibul
Mandibul
9 years ago

Si queréis vuestro segundo de gloria, llevad una pancarta que ponga algo como “hello keynote” o “hello Tim Cook”. Seguro que salís en el evento de otoño.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#9 pero eso funciona si solo va uno y es canton (osea es una chica guapa o un tio con cara freak). Ahora que van a ir todos con eso ya no llama la atención, y no saldra ninguno.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y con una camiseta con el logo de Windows y una Surface en la mano?

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x