Tim Cook apoya la Ley de No Discriminación en el Trabajo en un artículo de opinión

El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado un artículo de opinión en el Wall Street Journal en el que expresa su apoyo por la Ley de No Discriminación en el Trabajo. Esta ley impide que un trabajador pueda ser discriminado por su género u orientación sexual.

Cook, que raramente hace declaraciones más allá de las propias comunicaciones corporativas de Apple, apoya incondicionalmente esta ley, indicando que “en Apple intentamos que la gente entienda que no comprobamos su identidad en la puerta” añadiendo que “estamos comprometidos a crear un lugar de trabajo seguro y acogedor para todos los empleados, independientemente de su raza, género, nacionalidad u orientación sexual”.

Cook dice que adoptar políticas no discriminatorias es un “problema de dignidad y derechos civiles básicos” pero también “de gran valor para la creatividad en nuestra empresa”. Apple ha descubierto que “cuando las personas se sienten valorados por lo que son, tienen la comodidad y la confianza para hacer el mejor trabajo de sus vidas”, según Cook.

Las políticas antidiscriminatorias que utiliza Apple en la empresa ofrecen a sus trabajadores más protección que las que actualmente reciben de las leyes federales según el CEO de Apple. La njueva Ley, que aún tiene que ser votada por la Cámara de Representantes, está respaldada por el presidente Obama, que la ha estado impulsando durante años sin que haya sido aprobada aún por el Congreso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
10 years ago

Pues a mí me gustaría que me discriminasen en el trabajo hasta el punto de que no tuviera que ir por allí y me llevaran el sueldo a casa, porque me parece que la concepción del trabajo como privilegio es una de las peores cosas que le ha pasado a la civilización occidental. Además es paradójico que siga ocurriendo en la sociedad de la información y el conocimiento y que no parezca haber ninguna voz interesada en decirlo alto y claro.

Hala, ya me he desahogado. 🙂

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x