“The Song” el anuncio para la Navidad de Apple

Apple ha lanzado el que es su anuncio publicitario principal para las navidades y en el que tratar de dar un paso adelante más allá de mostrar simplemente sus productos para contar una historia. Este año es una mujer joven la que encuentra una grabación antigua de su abuela y construye con ella una canción.

http://youtu.be/WRsPnzcZ1VY

Durante Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, era frecuenta que los familiares desde casa enviaran discos de vinilo grabados para ocasiones especiales como Navidades. Así,en una cabina especial se grababan estos discos únicos para que los militares en ultramar pudiera recibir algo más que una carta.

En el anuncio se recupera una de esas grabaciones para convertirla en una canción. Para nuestras costumbres el mensaje no es tan poderoso como para la sociedad norteamericana.

El anuncio del año pasado, “Misunderstood” utilizaba esta aproximación al uso de los productos Apple para construir algo (en ese caso fue un vídeo) para la Navidad y el anuncio ganó el premio al “mejor anuncio publicitario” de los Creative Arts Emmy de 2014.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x