Los nuevos MacBook Pro con Haswell son solo un poquito más rápidos

Apple presentó el pasado martes una nueva generación de MacBook Pro. Estos nuevos portátiles non son mucho más rápidos que las versiones anteriores y su valor añadido radica en el nuevo hardware incorporado y en el aumento de su autonomía.

Según los primeros test de velocidad mostrados en la zona de resultados de Geekbench los nuevos portátiles de Apple muestran un muy discreto aumento de rendimiento de entre el 2 y el 4%. La puntuación relativa al uso de un solo núcleo marca 3108 para el modelo de 15 pulgadas y 2823 para el modelo de 13 pulgadas.

A pesar de estos modestos aumentos de rendimiento, los portátiles presentados el martes suponen un cambio muy significativo en otros campos más allá del propio rendimiento: con una autonomía mejorada, más delgados, bajadas de precio de 200 dólares para las unidades base y la incorporación de dos puertos Thunderbolt 2, Wi-Fi más rápido  802.11ac y unidades de almacenamiento PCIe, los nuevos MacBook Pro son una apuesta muy sólida para aquellos usuarios que buscan renovar sus equipos este año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Haswell consigue más o menos el mismo rendimiento bruto que la generación anterior pero en portátiles ganas varias horas más de autonomía y en los sobremesa mucho menos calentamiento. Otra ventaja son las gráficas integradas de Intel que en esta generación rinden similares a una Nvidia de gama media de la generación inmediatamente anterior y las superan con creces en Open CL, lo cual es todo un logro. Como comentáis, las mejoras en velocidad del SSD y gigabit Wifi son saltos cualitativos que permiten cambiar la forma de trabajar. Los test lo he hecho en un MacBook Air y iMac actuales, de momento dos máquinas muy satisfactorias.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Yo ya tenía oído que el punto a favor de estos procesadores era el poco consumo que tienen más que el rendimiento.

Manuel Bonino
Manuel Bonino
10 years ago

¿Y las gráficas irán realmente bien? Porque hablamos de pantalla Retina, y a la hora de manejar fotos o video con esas resoluciones produce bastante respeto, que ya hubo bastantes quejas con la anterior gráfica de los 13´´Retina.

autoy
10 years ago

#3 Si, las 5200 son sobre un 90% más rápidas que las anteriores 4000 y soportan otras cosas como descodificación de video 4k por hardware.

Yules
Yules
10 years ago

#4 Ya pueden serlo. A quien se gaste más de 2.000 € en un MBP de 15″ le va a costar justificar haberse gastado esa cantidad en un equipo que ni siquiera tiene gráfica dedicada cuando intenten meterle el dedo en el ojo.

Puede que no haga una semana cuando yo le decía a un compañero que no podía comparar la gráfica dedicada de su portátil barato, con memoria DDR3, que venía a ser como si fuera memoria compartida, con la de la gráfica dedicada de un MBP que era GDDR5 y ahora van y me hacen esto… Buaaa!!! 😉

Alquimista
Alquimista
10 years ago

¿Y por qué no han tocado el MacMini?

autoy
10 years ago

#5 Haswell también funciona diferente en ese sentido, ocupando RAM de forma dinámica entre CPU y gráfica (que por cierto están en el mismo socket físico) con una caché compartida enorme. En definitiva, que no tiene mucho que ver con las gráficas integradas de hasta ahora. Lo mejor es que Mavericks está optimizado para esto y para Open CL que funciona espectacularmente rápido en las Intel 5200. Os recomiendo la review de Anandtech del iMac reciente para saber en profundidad como funciona este sistema gráfico.

Manuel Bonino
Manuel Bonino
10 years ago

#7

Gracias, Autoy, lo que dices me anima a ir a por los Retina. Solo me falta superar el trauma de la escasa capacidad de disco y que la RAM vaya soldada a la placa base para terminar de animarme.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x