Nuevos datos sobre Apple y el medio ambiente

Apple ha actualizado hoy su web sobre Apple y el Medio Ambiente, en la que se ofrecen nuevos datos sobre los progresos en el uso de energías renovables, además de una amplía colección de informes de impacto medioambiental para cada uno de los productos de la compañía.

Destaca el dato de que las oficinas que Apple tiene en todo el mundo están ya alimentadas en un 75 por ciento por energías renovables, lo que supone un incremento del 114 por ciento sobre 2010.

Además, el uso de energías renovables en el centro de datos de Apple en Maiden (Carolina del Norte, EEUU. Fotos) ha alcanzado ya el cien por cien. Para contribuir a este objetivo, Apple ha construido un enorme parque, con planta de energía solar y pilas de combustible, que es la mayor instalación de su categoría en EEUU. Es, al tiempo, el parque solar privado más grande del país y la mayor instalación de pilas de combustible para uso empresarial que existe en EEUU.

 

 

El compromiso de la compañía era generar con esta planta el 60 por ciento de toda la energía que necesitan las instalaciones del centro de datos, objetivo que se ha logrado ya. El empleo de estas fuentes de energía como alternativa a los combustibles fósiles es equivalente, en términos medioambientales, a retirar de la carretera 24.000 coches al año. 

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
11 years ago

Que lo copie Samsung.

zhaohuanyunqi
zhaohuanyunqi
11 years ago

Mis amigos, Tengo una buena sugerencia!. Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99. es hasta un 90% de descuento ahora.En la red, que es el precio más bajo. He comprado.El uso de más de un mes. realmente grande. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. video de Alta Definición, stereo sonido, se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, y también se puede obtener un gran regalo.cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? Algunos amigos pueden dudar! Pero la oportunidad no lo es!!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble,Reenviar a este sitio: http://opa.li/4a5v

ezmac
ezmac
11 years ago

Par mi no hay mejora, ya que no hay incremento sustancial de eficiencia energética.

Lo que hace es cambiar el enchufe a una central de carbón / nuclear por el enchufe a una fotovoltaica.

Este datacenter es un datacenter “normal”, con lo cual no incorpora innovaciones para reducir necesidades en refrigeración, consumo de energía.

No aporta nada salvo una reducción de costes de la cual se beneficiará la cuenta de resultado.

Han habido subvenciones de por medio, luego parte de hipocresía también!

wenmusic
11 years ago

#3 Hombre, digo yo que cambiar de carbón/nuclear a fotovoltaica algo sí supone, no? Pasar de energías muy contaminantes/peligrosas a energías renovables menos dañinas sí es un paso, aunque no se haya mejorado la eficiencia (lo cual por otra parte sí es criticable).

tuti
tuti
11 years ago

#4 las cosas se calculan por la eficiencia y el calculo de cuanto vale cada kilovatio de energía. A ver si nos vamos a llevar una sorpresa a cerca de cuanto vale una limpia de una “sucia”…

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x