Nueva versión de Electric Image

12/11/2012 por Alf

EIAS v9 es la primera versión producida por EIAS3D y es el primer escalón para hacer de Electric Image Animation System el software más rápido, robusto y sencillo de usar de su categoría. Los usuarios veteranos de EIAS experimentarán una mejora en el rendimiento notable y los recién llegados descubrirán que es a la vez potente y fácil de aprender.

Conocido por su velocidad y calidad de renderizado, EIAS v9 tiene nuevas capacidades destacables, sí como nuevas tecnologías como el nuevo sistema de importación. El sistema de importación 3D ha sido reescrito y se han añadido nuevos formatos. El sistema también ofrece modelos avanzados de diagnóstico que abarca todos los formatos importados.



El usuario puede crear, según resaltan en CGSociety, preajustes personalizados para cada formato, como Illustrator (compatibilidad con los archivos .ai y .eps); EIAS v9 importa los archivos GoZ de ZBrush con mapas de textura y UV, archivos .obj y .mtl (ahora importados con coordenadas UV y texturas del archivo .mtl). También es compatible con modelos LightWave .lwo y escenas .lws. Igualmente, el motor de física de balas, bulletphysics.org está incorporado en Animator.

Se puede leer la lista completa de novedades de la version 9 aquí.

EIAS v9 está ya a la venta tanto para Mac en formato Binario Universal (Macs con Intel) y para Windows 7 (versiones 32 y 64 bit). El precio de actualización empieza en 395 $ (para actualizaciones desde la versión 8) y la versión completa cuesta 895 $.

0
Comentarios
  • #1 por Pedro Alfredo Mármol Neyra el 12/11/2012
    Cuando empecé en el mundo de la animación 3d, esta aplicación era sencillamente incrible. Me dedicaba a hacer pre visualización arquitectónica, y pude renderizar proyectos muy grandes a una velocidad pasmosa, tomando en cuenta que lo hacía en un computador de 80 Mhz de velocidad y apenas 128 MB de ram. Lamentablemente por un tiempo perdieron el rumbo, se dedicaron a sacar adelante una versión para windows que les consumió casi 2 años de trabajo y en ese tiempo perdieron todo el terreno que habían ganado. Todavía recuerdo con asombro que todos mis proyectos los renderizaba con el motion blur activado, era tán rápido que ni siquiera se me pasaba por la cabeza el apagarlo. Estoy tentado a descargar el demo, tal vez sea tiempo de darte una nueva oportunidad al EIAS
  • #2 por cybermode el 12/11/2012
    Seguramente te sorprenda de nuevo la velocidad, Camera ahora vuela ;)