Apple ya es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo

iphone_apple_01.pngApple, durante el primer trimestre de 2008, alcanzó la cifra de 1,7 millones de iPhone vendidos, cifras lo suficientemente elevadas para convertir a la compañía de Cupertino en el tercer fabricante de teléfonos multifunción en el mundo, de acuerdo a un informe lanzado el Viernes por la firma de estudio de mercado Gartner.

Apple terminó con una cuota de mercado de smartphones del 5,3%, tras Nokia y Research in Motion (RIM), las ventas de los cuales fueron de 14,58 millones y 4,31 millones de teléfonos vendidos con una cuota de mercado del 45,2 por ciento y el 13,4 por ciento de la cuota de mercado, respectivamente,.

En Estados Unidos le fue mejor a Apple al adueñarse del segundo puesto del mercado con el 10 % de la cuota de mercado. El creador del iPhone, sin embargo, es un segundo distante a RIM, quien mantuvo su primer lugar en Estados Unidos con una cuota de mercado del 42 %.

En conjunto, Gartner dijo que el primer trimestre global de venta de smartphones a usuarios finales creció el 29 % en comparación con el mismo periodo en 2007, alcanzando 32,2 millones de unidades. La firma agregó que los smartphones tenían el 11 por ciento del mercado de dispositivos móviles global.

En Europa, Medio Oriente, y África, las ventas de los dispositivos integrados fueron de 11,7 millones de unidades, un incremento del 38,7 % del primer trimestre de 2007. Mientras tanto el mercado norteamericano de smartphones vio un incremento de más del 106 % con 7,3 millones de unidades.

“A pesar de las preocupaciones económicas, el mercado de smartphones ha continuado su expansión en Estados Unidos, llevado por mucha publicidad y fuertes promociones de mercadeo, que una mayor cantidad de dispositivos han alcanzado un precio de mercado masivo,” dijo Hugues De la Vergne, el principal analista para la investigación de terminales móviles en Gartner. “Los operadores norteamercianos están dándole un gran apoyo a estos aparatos, al proveer más utilidad promedio por unidad.”

Globalmente, RIM vio el mayor incremento año con año, al más de doblar las ventas de sus aparatos BlackBerry y alcanzando un crecimiento del 107 %.

Nokia tomó el segundo lugar en la categoría de crecimiento con las ventas de sus dispositivos alzándose más de un 25 %. El perdedor más grande fue Sharp en Tokio, cuyas ventas de smartphone se redujeron el 24 por ciento a sólo 1,3 millones de unidades.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x