Apple Joined Up Thinking en los cines Kinepolis (Madrid) por Sebastian Wainberg

Apple se toma cada vez más en serio el mundo de los profesionales del video y la fotografía, creando mejores herramientas cada día y organizando eventos, demostraciones y formación sobre sus productos.

Eventos como el Joined Up Thinking realizado durante el mes de Mayo en el entorno de la sala 25 de los cines Kinepolis (Ciudad de la imagen, Madrid).

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Sala-cine.jpg

Durante el evento se realizaron distintas demostraciones de flujos de trabajo de Video, Fotografía D&P y Diseño Web.

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Compolaser.jpg

El evento contó también con el AULA COMPOLASER, con más de 40 equipos para realizar talleres prácticos de las distintas aplicaciones. Los talleres fueron impartidos por Oscar Llanes de la academia Trazos (Final Cut Studio) y profesionales de Fotostil – Javier Águeda (Aperture)

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Fotostil3.jpg

Las empresas Apple Solution Expert contaron con un espacio para exponer productos, en el que encontramos a : Fotostil, Tangram, Gráfica Directa, Compolaser, Casanova, Mass Digital. Trigital y Promovisa. Especial mención merecen las demostraciones de fotografía profesional en directo que realizó Fotostil en un pequeño estudio fotográfico instalado junto a su mesa.

En general los distintos ASE video estuvieron exponiendo soluciones de edición de video no lineal y corrección de color con la familia de productos Final Cut Studio 2 y productos de 3ras marcas como AJA, BlackMagic, Tangent Design, Panasonic, etc…

Por la tarde se realizaron dos importantes charlas:

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Cristobal.jpg

La primera impartida por Cristóbal Serrano, uno de los fotógrafos de los mas reconocidos internacionalmente. Demostró distintas técnicas y trabajos realizados en los entornos mas increíbles del planeta y con impactantes resultados.

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-MotoGP2.jpg

La segunda conferencia giró entorno al complejo flujo de trabajo de Video que interviene en un evento internacional como es el Gran Premio de Moto GP. Se detallaron los distintos pasos desde la captación de las múltiples imágenes de video hasta la emisión final, las tecnologías intervinientes y el gran equipo humano dedicado a una tarea demandante no solo por la importancia del trabajo sino por la itinerancia del evento alrededor del mundo.

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Broadacast.jpg

El evento contó con alrededor de 700 asistentes a lo largo del día y la presencia de personal de Apple España y Europa especializado en las líneas de producto demostradas.

Joined-up-thinking-kinepolis-2008-Sebastian2.jpg

Sebastián Wainberg (en la foto superior, a la izquierda) es jefe de producto en el departamento de Post-Produción de Promovisa

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x