Microsoft quiere crear medicinas usando las impresoras de inyección de tinta

logo_microsoft.pngAunque no es una noticia específicamente “Microsoft para Mac”, resulta fascinante. En un futuro no demasiado distante, la gente podría usar las impresoras de ordenador para hacer medicinas simples como parte de un modelo de bricolaje de asistencia médica, dijo un importante directivo de Microsoft el viernes.

Las impresoras ya son sistemas de entrega de líquidos, pero en vez de tinta, la gente podría poner un día los ingredientes de diferentes medicaciones en los cartuchos de impresora, dijo Craig Mundie, jefe de investigación y de estrategia de Microsoft, en un discurso en Yakarta, Indonesia, el viernes.

“La farmacia en una caja”, como lo llamó, sería parte de varios dispositivos que podrían usar cada vez más la tecnología de información para el diagnóstico y tratamiento sanitario.

En un ejemplo, vislumbró un teléfono móvil que también contuviese la tecnología de análisis del aliento como la usada hoy día para descubrir alcohol en el aliento de conductores borrachos. Pero en lugar de sólo alcohol, la tecnología podría determinar mucho sobre la salud de una persona. El teléfono podría analizar el aliento de una persona para enfermedades, desequilibrios químicos y otros problemas, y luego una clínica podría proporcionar un diagnóstico.

El usuario del teléfono móvil podría ir entonces a una clínica donde imprimirían la medicación. El ordenador evaluaría el peso de la persona, el sexo y otros factores para determinar la combinación correcta de ingredientes para tratar la dolencia, entonces imprimiría una hoja de “pastillas”. La persona los despegaría como etiquetas adhesivas y las dejaría disolverse en su boca, dijo Mundie.

Tal tecnología no está disponible hoy, y Microsoft dijo que es sólo una idea.

Fuente: InfoWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x