Será difícil actualizar el disco duro del MacBook Air

macbookair.pngDesde que se lanzó el MacBook Air, se ha estado observando la evolución del mercado de discos duros de 1,8 pulgadas más con cuidado.

El HD y SD de MacBook Air usan la interfaz Zif PATA a fin de ganar espacio así como la capacidad de usar el HD basado en plato encontrado en el iPod classic. Pero la interfaz PATA es un viejo formato, pero lentamente pero seguramente perdiendo terreno para todos los formato HD e incluso SSD.

El último anuncio hecho por Intel y Samsung sobre este tema es importante. La futura generación de SSD sólo estará disponible en el formato SATA. De este modo, la estrategia de comprar un MacBook Air basado en HD hoy, esperando instalar un SSD más tarde cuando los precios sean inferiores, podría resultar simplemente no viable durante mucho tiempo. Probablemente no serás capaz de instalar un SSD de 128GB, pero los HDs basados en plato todavía deberían estar disponibles durante mucho más tiempo y con una capacidad de almacenaje más grande que la actual de 80GB.

De este modo, la siguiente revisión de MacBook Air debería adoptar rápidamente la interfaz SATA.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x