NBC Universal obtiene beneficios a pesar de la huelga y abandonar iTunes

NBC Universal.jpgEl gigante NBC Universal ha tenido un “rendimiento récord” en 2007, según afirmaciones de su director ejecutivo Jeff Zucker. El beneficio del año pasado fue de 923 millones de dólares sobre unos ingresos de 2,1 miles de millones de dólares, representando un salto del 10% sobre el año anterior. La mayoría de estos aumentos se atribuyen al éxito de sus divisiones de cable y cine, que incluye redes como CNBC y Sci-Fi así como grandes lanzamientos cinematográficos como El ultimátum de Bourne.

También este beneficio se produce -dijo el directivo- a pesar de la huelga de guionistas que ha afectado a unas nueve semanas de 2007. Aunque la falta de nuevos contenidos en algunos programas provocó que algunos anunciantes se replantearan su estrategia de seguir con sus campañas, una redistribución de los ingresos mantuvo las cifras de publicidad. Igualmente, una gestión cuidadosa de los guiones permitirá a las divisiones de TV y cine seguir trabajando hasta avanzado el año sin dañar la cuenta de resultados.

El éxito pone en contexto la decisión de NBC Universal de eliminar las ventas de iTunes después de una pelea por los precios entre ellos y Apple. No se han hecho públicas las cifras de ventas de los programas de TV en 2007 pero Universal sólo ganó 15 millones de dólares en iTunes en el año pasado antes de que la disputa se hiciera pública en Octubre.

NBC Universal desde entonces ha puesto sus esperanzas en el vídeo bajo demanda a través de Hulu, su servicio de streaming web con anuncios, así como cambiando su servicio de descargas de vídeo a empresas más pequeñas como Fanfare de SanDisk.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x