No, los servidores de iCloud en China no han sido comprometidos

Apple ha hecho unas declaraciones al respecto de diversas informaciones aparecidas en la prensa digital sobre el supuesto acceso a sus servidores iCloud indicando que la seguridad de su servicio no se ha visto comprometida y que los usuarios que utilizan iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite no están en absoluto afectados.

Toda esta historia comenzó cuando diferentes usuarios en China comenzaron a observar como recibían mensajes de iCloud un tanto sospechosos acerca del acceso a sus cuentas. Una investigación posterior mostró un elaborado intento de acceder a la información almacenada en iCloud, pero en lugar de intentar atacar los servidores de Apple en el gigante asiático, el sistema intentaba forzar un ataque intermedio (man in the middle) para poder acceder a la información aparentemente con poco o ningún éxito, ya que los intentos forzaron la aparición de mensajes indicando la actividad sospechosa al respecto del acceso a las cuentas de los usuarios.

Ciertos informes han indicado que existe la posibilidad de que el gobierno chino esté implicado en la operación ya que los ataques estaban relacionados con el firewall controlado por el estado y que gestiona la censura en internet en ese país. Sin embargo, la veracidad de los hechos está muy lejos de determinarse ya que es conocido el uso de grupos de hackers por parte del gobierno chino para realizar guerra electrónica sin verse implicados en los hechos. En cualquier caso, el ataque intentaba desviar a los usuarios a una versión falsa de iCloud.com para intentar recopilar identidades de usuarios.

Apple lleva más de un año trabajando en mover los datos de los usuarios chinos de iCloud a China continental para almacenarlos en servidores de China Telecom. Según un comentario oficial hecho por Apple, el movimiento de estos datos a servidores con base en China mejoran la velocidad y fiabilidad de acceso a los usuarios de Apple en este país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x