No habrá un iPhone con “gran pantalla”, anuncio de productos para final de año

El CEO de Apple confirmó, durante la conferencia de resultados del segundo trimestre fiscal de 2013 que Apple se siente cómoda con el actual tamaño de la pantalla del iPhone, despejando los rumores acerca de que Apple podría estar trabajando en un teléfono con una pantalla mayor. Además Cook confirmó que este año si habrá importantes lanzamientos de producto, pero habrá que esperar a finales de 2013.

Respondiendo a una preguntra de un analista sobre el tema del tamaño de las pantallas, Cook indicó que los competidores de Apple están realizando sacrificios en resolución, balance de blancos, calidad de color, longevidad y portabilidad en su interés por crear termknales cada vez más grandes.

Mi punto de vista sigue siendo que el iPhone tiene la mejor pantalla de la industria, y siempre nos vamos a esforzar en ofrecer la mejor pantalla a nuestros clientes” dijo Cook. “No vamos a crear un iPhone más grande mientras sigan existiendo esos problemas“.

Durante la conferencia, Cook también ofreció un breve resumen del roadmap de la compañía al respecto de los nuevos productos de la compañía. Tan breve que solo indicó que los grandes lanzamientos estarán disponibles a lo largo del final de este año, en línea con los lanzamientos de anteriores versiones del iPhone.

Cook aseguró que a lo largo de 2014 también se presentarán nuevos productos, pero no específico ningún detalle acerca de los mismos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Kuojido
Kuojido
11 years ago

Y haciendo de Gurú, en el 2020 también sacarán novedades sorprendentes.
Lo que pogo en duda de lo que dice es del iPhone XL, hasta que no presenten el próximo no se sabrá, es lo único que dudo, ya que por lo visto la pega está en la calidad de las pantallas, por lo que se han dado cuenta que hay gente que migra a Android por tener pantalla más grande, aunque sea incómodo de manejar con una mano, hay mercado, y a Apple se e empieza a perder.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Estoy con Kuojido, Tim Cook dice que no sacarán “mientras” no solucionen una serie de problemas asociados a pantallas grandes.

Aunque no creo que haya gente que migre a Android sólo por la pantalla.

autoy
11 years ago

Que “haya mercado” no quiere decir que ese mercado concreto sea deseable ni que Apple esté interesado en enfocar sus productos a él. Repetidamente tanto Cook como Jobs en su momento han dejado patente que no están dispuestos a lograr cuota de mercado a cualquier precio, ese no es y nunca ha sido el objetivo de Apple. Ellos hacen el producto que creen que funciona ergonómicamente (entre otros aspectos) mejor y hay a quien se le ajusta perfectamente y a quien no. Y no hay ningún problema en ello.

Frankie
Frankie
11 years ago

Hay tantas cosas que se dicen y luego se desdicen, según avanza el tiempo…
Apple no iba a sacar un un iPod que reprodujera video, y lo sacó, no iba a sacar un iPad mini y lo sacó…

Maties Canyelles
Maties Canyelles
11 years ago

Espero que lo acaben sacando, pero si no, se equivocan!

En mi opinión se equivocaron (y mucho) al alargar la pantalla del iPhone 5 (y ademas lo saben…); lo que debían haber hecho era haber aumentado hasta las actuales 4 pulgadas pero manteniendo el formato anterior, porque esta tan alargada no va mejor que la de 3,5″ casi para nada.

Saludos
Maties Canyelles

Javier Arántegui
Javier Arántegui
11 years ago

EMHO el problema de Apple con los teléfonos es que quiere hacer un producto “demasiado” bueno. A la mayor parte de la gente el balance de blancos, la fidelidad de color no le importan nada (lo que explica que las teles Samsung se vendan tan bien).

Por lo visto la portabilidad tampoco es importante y muchos consumidores prefieren teléfonos enormes. A mi me pasa justo lo contrario, me parece que mi iPhone 3GS es demasiado grande para llevarlo en el bolsillo…

¿Qué decir sobre la durabilidad? Muchas de las personas que conozco cambian de móvil cada 1.5-2 años, por lo que no es un problema para ellas.

También está el factor Android. Es el Windows de los móviles, con todo lo bueno y lo malo. Tiene alguna cosa buena, pero todavía le falta mucho para llegar al nivel de iOS, que también tiene unas cuantas cosas que aprender de Android.

Todo eso hace que para mucha gente el iPhone no sea lo que buscan. En cambio si quieres una pantalla de calidad (que no significa la más brillante, como quiere hacernos creer Samsung), portabilidad y calidad de manufactura, no hay mejor opción en el mercado que el iPhone.

Parece que a Apple le quedan básicamente dos caminos: (1) ir a por una cuota de mercado pequeña de usuarios que buscan un cierto nivel de calidad o (2) lanzar un móvil que pueda hacerle la competencia a Samsung en su terreno. Tal como están las cosas no parece que haya una opción (3) que consistiría en volver a lanzar un producto revolucionario, una vez más.

Alf
Alf
Admin
11 years ago

No va a ser un iPhone con pantalla grande, va a ser un iPhone con pantalla megagrande. Boom!

Más o menos así:

[img]http://www.the-digital-reader.com/wp-content/uploads/2013/01/giant_iphone_6401.jpg[/img]

Yules
Yules
11 years ago

En mi opinión lo que Tim Cook ha querido decir es que lo de “Burro grande, ande o no ande” no es para Apple, aunque lo practiquen sus competidores, y lo explico con un ejemplo sacado de la experiencia personal:

Yo no solía hacer muchas fotos con el móvil, pero recuerdo que en alguna ocasión en que tuve la necesidad de hacer unas fotos determinadas en el pasado, preferí hacerlas con la cámara de 2 Mpx del iPhone 3G a hacerlas con la cámara de 5 Mpx con autofocus y con flash del Samsung Omnia que tenía también en aquel momento ¿Por qué?

Por que con el Omnia hacías una foto y empezaba a dar vueltas el relojito hasta que se guardaba, luego querías ver cómo había quedado y empezaba a dar vueltas el relojito hasta que se abría la galería y entonces seguía dando vueltas el relojito hasta que se cargaban las previsualizaciones de las imágenes. Esto podía llevar medio minuto o mas. Después dabas a la foto y relojito hasta que ser cargaba. Después estaba el manejarla con la pantalla resistiva, a trancas y barrancas, dando verdaderos trompicones y sufriendo para conseguir el nivel de zoom necesario, etc…

Con el iPhone todo era fluido e inmediato. La cámara sólo tenía 2 Mpx, pero le habían puesto la cámara que el hardware del teléfono podía manejar sin despeinarse, y por eso daba gusto usarla.

Después tuve un HTC HD y un HD2, con los respectivos iPhones coetaneos, y las cámaras tampoco estaban a la altura. Hoy la competencia es Android. Aquí tampoco puedo hablar muy alto, porque el SGS II lo vendí creo que sin probar siquiera la cámara y con el Note creo que tampoco he hecho casi ninguna foto, pero si bien puede que ahora el hardware se las arregle para manejar con soltura la cámara, tengo leído de usuarios mas intensivos que yo que la interfaz, teniendo más funciones que la del iPhone, de puro enrevesada puede convertir en una pesadilla hacer una foto, para añadirle cosas que casi nadie usa casi nunca y que en caso de necesidad específica pueden suplirse con una app gratuita o de coste ínfimo.

Bruce
Bruce
11 years ago

Estoy de acuerdo con Yules, creo que Apple hace su camino y no se deja llevar por la cantidad de artilugios quemeten en los teléfonos en este caso Samsung, a cada presentacione de un Samsung parece una navaja suiza por poco mas y lleva hasta el papel higienico para el baño, y como bien dice Yules hay cosas que se solucionan en la App store y ya!. a mi me ha pasado inclusive Apps para fotografía a al poco tiempo ni me acordaba de utilizar, por que me bastaba con lo que trae en mi caso personal el ipod 5g y estoy mas que satisfecho, siento que Samsung pone el todo por el todo y se da vuelta para ver a Apple y le dice, a ver como te queda el ojo con estos artilugios que le metí al teléfono, y apple se da vuelta sin decir nada y saca un producto con lo justo y lo necesario para el dia a dia, y funcionan que eso es lo importante, y otra cosa muy importante es que la filosofia de la sencillez para manejar un producto de Apple es uno de los factores que mas me gusta de esta empresa que la eligo año tras año. y que hoy por hoy las otras siguen con la boca abierta.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x