Un Juez invalida la demanda de Kodak contra Apple y RIM

kodak_demanda.jpgKodak ha sufrido un enorme traspiés en su demanda por patentes contra Apple y RIM al ser desestimadas por un Juez de la ITC (International Trade Commission) las reclamaciones de la compañía.

El juez Luckern ha aducido que la patente sobre el movimiento de previsualizaciones de baja resolución es una variante demasiado obvia de una patente anterior y no puede ser utilizada (Prior Art). Como resultado, ni Apple ni RIM pueden ser acusadas de utilizar esta patente. El concepto de Prio Art existe para evitar que una patente existente sea aprovechada por un tercero, porque existe “una versión anterior”. Es decir que ya es de “dominio público” y no se puede considerar una nueva invención.

La decisión del Juez de la ITC no es final y tiene que ser revisada por el ITC antes de que sea definitiva. Para Kodak, esto es solo un traspiés inicial y cree que al final saldrá victoriosa por esta demanda, que también mantiene contra LG y Samsung.

Kodak ha recurrido a las las demanda de patentes tras sus problemas en realizar la transición de la fotografía tradicional a la digital donde se ha encontrado que otras empresas competidores como Canon, Fujifilm o Nikon han sido capaces de adaptarse mas rápidamente a este nuevo mercado desplazándola hacia abajo en ventas y posición en el mercado. Kodak pretende obtener en demandas por patentes entre 250 y 350 millones de dólares entre 2009 y los próximos años para tratar de revitalizar su negocio.

Kodak en una nota de prensa indicó que ha licenciado patentes sobre imágenes a más de 30 empresas entre las que se incluyen LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, que pagan los correspondientes royalties a la compañía. Kodak no quiere retirar del mercado ningún producto, pero si una compensación económica justa por el uso de sus tecnologías.

Sin embargo, Kodak demandó a ambas compañías por una segunda patente sobre la que el ITC todavía no se ha pronunciado, relacionada con la forma de “solicitar ayuda” desde otra aplicación.

Apple también demandó a Kodak

Apple presentó el 18 de abril una demanda contra Kodak sobre violación de patentes. En la contrademanda Apple aduce que Kodak está copiando tecnología de Apple relativa a el procesador de imágenes, la gestión de energía y el diseño de memoria. Muchas de las cámaras de Kodak de las series Easy Share C, M y Z supuestamente violan estas patentes de Apple, así como las videocámaras de bolsillo como la Zi8.

La demanda estaba acompañada de una solicitud formal al ITC para que este organismo gubernamental nbloquee la importación de estas cámaras en los Estados Unidos. Según Apple, todos los iMacs, MacBooks así como iPhoto, iTunes, Mac OS X Snow Leopard y Photo Booth usan estas patentes de Apple en sus productos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues eso, que os habéis salido del calendario, jejejeje

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x