iWork podría crecer este año con una aplicación más

Ciertos rumores de fuentes de faq-mac cercanas a Apple apuntan a que la maniobra de cierre por parte de Filemaker de su aplicación Bento está relacionada con su la empresa a la que pertenece, Apple, que tiene un interés especial en hacer crecer su suite de productividad con un nuevo producto que complemente iWork con una aplicación de base de datos que le permita afianzar su suite en el entorno Mac y enfrentar con éxito a las suites de Microsoft y Google.

Una de las estrategias de Cupertino para esta década es la ampliación de sus servicios para afianzar un ecosistema que supone una ventaja diferencial frente a otras plataformas competidoras y mientras Microsoft, Samsung o Google buscan superar a Apple en el negocio de los tablets, Apple, que posee gran parte del mercado con el iPad no pretende ser destronada por culpa de falta de servicios y está buscando activamente contrarrestar la presión de tanto Office 265 como Google Docs o al menos ofrecer una alternativa a sus usuarios, tanto a los más fieles como a aquellos que se inician o tienen pensado iniciarse dentro del mundo Apple.

La integración de una aplicación y servicio de base de datos dentro de iWork ofrecería sin duda a los usuarios de Apple de una herramienta que más allá de ser un extra, supondría una importante ventaja competitiva.

El anuncio de esta aplicación podría realizarse durante la próxima conferencia de desarrolladores en junio, con versiones para Mac y para iOS.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
14 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
krollian
krollian
10 years ago

Que FileMaker te diga que sustituyas a Bento por FileMaker Pro tiene tela.
Es que pasamos de apenas 40 euros de Bento a 418. Para quien quiera una base de datos doméstica o semiprofesional es una barbaridad.

Ya me imagino que si lo que dice esta entrada se cumple, la aplicación casi seguro que abre documentos nativos de Bento 😉

De todas maneras ahí va una alternativa actual a Bento:

Symphytum http://giowisys.com/products/symphytum

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Desde qe salió Bento lo dije: debería formar parte de iWork. Nunca entendí como FileMaker, que siempre cuidó al extremo que fuera multiplataforma, sacaba un producto tan capado, comparado con FileMaker Pro, y sobretodo tan exclusivo de OS X, con sus interrelaciones con aplicaciones OS X como la agenda, el calendario, etc.
Ahora bien, lo que no me gusta son las formas[i] a la Apple[/i] de hacer las cosas: ahora te quito Bento y ya te daré iBase dentro de seis meses, ahora te quito el Mac Pro y ya te daré otro dentro de un año, …. Así va dando tiempo a los usuarios a que busquen alternativas.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Symphytum. No tiene mala pinta y por ese precio no podrás decir que has tirado el dinero si no te sirve.
En mi opinión lejos de Bento y lejísimos de FileMaker Pro y lo peor: no hay versión iOS.

Sin embargo me ha gustado mucho esta función:
[quote]Integrated Cloud Sync
Using Symphytum across multiple computers is a joy. Your data is always automatically synchronized everywhere. Drivers for cloud services such as Dropbox are included.

Sync Conflict Management
Symphytum manages synchronization conflicts for you. While only one session with write access is allowed at the same time, other computers may access the database in read-only mode during an open session.[/quote]

Una auténtica base de datos para tontos, desde luego mucho mejor que usar Excel o Word para hacer esos trabajos, que se ven unas cosas por ahí…

erretxea
erretxea
10 years ago

Realmente es lo que le falta a la suite de Apple. Igual que a Microsoft. Porque Access siempre ha sido una p**a mierda (y siempre lo seraaa

chupacabras
chupacabras
10 years ago

#4 ahi ahi, demostrando que no has usado access o que tus conocimientos sobre gestores de base de datos o el motor del mismo (que esta incluido en el sistema, el amigo jetdatabase system) son nulos.

Tirando de topicos que luego cuando tiran de ellos para definirnos, nos tiramos de los pelos y nos ofendemos.

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Siempre he trabajado con FileMaker, no es la mejor base de datos, tampoco la peor. He colaborado con otros desarrolladores que trabajan con Oracle, con MySQL, Mapper, etc., desde soluciones personales hasta ERP para grandes corporaciones, y en estos más de veinte años de profesión jamás he visto una sola empresa de cualquier tamaño gestionada con Access. Es más, a pesar de que Access va (o iba) incluido en Office he visto barbaridades como facturaciones hechas con Excel o, incluso, con Word, todo con tal de no tocar Access.
Y sí, por supuesto que directa o indirectamente he tenido que lidiar con Access, no hablo por hablar.
Me podrás criticar FileMaker todo lo que quieras y seguro que te apoyaré en la mayoría de ellas, pero en más de veinte años nadie me ha podido probar ni convencer de que Access no es más que una basura que nadie usa.

Yules
Yules
10 years ago

#5 ¡Zas!

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#6 también pensaba que no había, pero por lo menos una hay, que la conozco yo. 😕

amaya
10 years ago

como dicen esto siempre tuvo sentido, y nunca entendí porque no era Bento de iWorks, en vez de FM, ni siquiera le veía sentido con FM. Y si me preguntan han dejado que FM haga la labor de investigación con Bento, han creado una BD de usuarios y ahora, ya cuando la saquen, me imagino que la adopción será de esas de números hermosos…… porque como dicen pasar de 40 a 400 es como de locos….. ahora si está en iWork en iCloud y si se pueden compartir ya ni te digo…. porque claro tendrán algún tipo de soporte para iPad/iPhone… ya están tardando…. tal vez debería estar temblando FM jajajajaja

experienciapersonal
experienciapersonal
10 years ago

Espero que sea cierto. ¿Y cómo se va a llamar? ¿iData?

Alquimista
Alquimista
10 years ago

Amaya, ¿tiembla un coche ante una bicicleta? Pues lo mismo.
Idata es un distribuidor español bastante viejo ya, así que creo que no.

ppll67
ppll67
10 years ago

Conozco access, y es un quebradero de cabeza, destinado a personas profesionales, que sepan manejar semejante complejidad. Bento me ha servido desde que salió para mi trabajo mucho. Espero que la proxima aplicación, tengo una mejor intregración dentro de la suite con numbers. Yo siempre eché en falta esto en Bento.

ppll67
ppll67
9 years ago

Nadie sabe nada del nuevo Bento para iwork. Es una verdadera pena que Bento me haya dejado de funcionar en ios 10.10 y tenía un monton de trabajo avanzado para Bento que he perdido.

Una pena que Filemaker no haga algo por los que confiamos tanto en el desarrollo y la gran efectividad de este programa.

Oskar Errazkin
9 years ago

#13 http://forums.filemaker.com/posts/0914d7cd09 Pues tiene pinta de que no!

14
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x