HP y AMD: Un español finalista del concurso de diseño de portátiles “Engine Room” organizado por HP y AMD

Madrid 13 de enero de 2009 – HP y AMD acaban de dar a conocer el ganador del concurso a nivel mundial: “Engine Room”, donde se decide la creatividad que vestirá al nuevo portátil “Artist Edition” de HP.

El ganador de esta edición ha sido un diseñador japonés – Hisako Sakihama de 27 años, que presentó un impactante y espectacular proyecto inspirado en el mar y cielo en Okinawa y cuya creación fue muy valorada por un jurado compuesto por responsables y directores creativos de MTV, Goodby, Silverstein & Partners, así como responsables de diseño industrial de HP.

portatil-hp-decorado2.jpg

El resultado ha sido una simbiosis perfecta, donde el diseño más vanguardista se fusiona con lo último innovación tecnológica y que estará disponible en una edición limitada de este nuevo portátil que incorporará plataforma AMD Turion x2 Ultra™.

En esta edición, han participado artistas de hasta 94 países que enviaron cerca de 17.000 diseños con la esperanza de que su arte llegase a todos los rincones del planeta a lomos de un portátil HP. El interés despertado por esta edición del concurso hizo que se recibiesen más de 62.000 votaciones procedentes de 159 países, haciendo del concurso “Engine Room”, uno de los más aclamados por los usuarios y de mayor repercusión hasta la fecha.

Las creaciones que quedaron como finalistas fueron: Rodrigo Daniel Díaz de Argentina, Carlos Alonso Zebenzuy de España, Abhishek Goswami de la India, y Stacy Rezzola de Estados Unidos. Los finalistas convirtieron sus diseños en ‘skins’ para el portátil, gracias a la aplicación “SkinIt”, y representan las mejores creaciones de la región Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norte América y fueron los más votados por los internautas.

Todos los diseños ganadores pueden ser visitados en www.mtvengineroom.com.

La creación propuesta por el español, Carlos Alonso Zebenzuy de Santa Cruz es descrita por el artista como ‘Forma y Contraforma’, bajo el título genérico ‘Módulos de Repetición’

portatil-HP-decorado.JPG

“La respuesta que hemos recibido por parte de todo el mundo nos ha sorprendido a todos y estamos encantados que entre los finalistas haya un español”, comenta Salvador Cayón, Director de Marketing de Sistemas Personales de HP España. “El diseño es una de las formas más personales de comunicarnos y refuerza nuestra idea de que “Tu ordenador vuelve a ser personal”. Hay artistas jóvenes de gran talento ahí fuera, y nos encanta estimular sus dotes creativas para poder apreciar la calidad e inspiración de los diseños ganadores a través de este concurso”.

“Los procesadores están detrás de las experiencias visuales más avanzadas de la actualidad, como videojuegos o los HD video. AMD entiende la importancia de las imágenes” según Nigel Dessau, vicepresidente senior y director de marketing de AMD. “En colaboración con importantes marcas de la altura HP y MTV, AMD proporciona la belleza y el rendimiento interno inspirado en la creatividad de los artistas participantes en este concurso de diseño”.

Sobre HP “Engine Room”

“Engine Room” es un reto que lanza HP en colaboración con sus Partners, y que sirve como plataforma para que artistas de todo el mundo puedan mostrar su talento y creatividad gracias a la tecnología. “Engine Room” retó a cuatro equipos creativos de Latinoamerica, Europa, Asia y Norte América a completar de forma original una serie de desafíos creativos, emitidos a través de los canales de MTV por todo el mundo. Al finalizar la serie “Engine Room” de MTV, celebrada en Suchin Pak se anunció el último desafío digital para los equipos: diseñar un ordenador portátil HP.

Sobre AMD

Advanced Micro Devices (AMD) es una empresa de innovación tecnológica dedicada a colaborar con los consumidores y partners en soluciones informáticas y gráficas de última generación para la oficina, casa y el entretenimiento. Para más información visita: HYPERLINK “http://www.amd.com”http://www.amd.com.

Sobre HP

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en HYPERLINK “http://www.hp.com/” o “http://www.hp.com/” http://www.hp.com/.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x