Grantley, la nueva arquitectura para los procesadores del Mac Pro

El nuevo Mac Pro dejará de ser tan nuevo a finales de año, conforme cumpla su primer aniversario. Apple empezó a distribuir su rediseñada estación de trabajo poco tiempo después de Navidades y ahora Apple ya dispone de hardware para poner a disposición de los usuarios una nueva generación con un mejor procesador y de paso con una nueva gráfica.

Intel ha anunciado la disponibilidad en cantidades de mercado para el próximo septiembre de la nueva generación de sus procesadores Xeon de la serie Grantley que sustituirían a la arquitectura Rompley que actualmente portan los Mac Pro.

El nuevo procesador Xeon E5 v3 ademásde soportar RAM DDR4-2133 tiene un mejor balance termal además de un mayor rendimiento que la anterior generación a pesar de que las velocidades de los procesadores anunciados son aproximadamente las mismas. Aunque no hay una confirmación por parte de Apple de que vaya a usar estos procesadores en su gama Mac Pro, es la evolución natural de los mismos.

Intel dispone para los nuevos Grantley de una gama que incluye procesadores de 4, 6 y 8 núcleos con velocidades que van desde los 3,7 Ghz para los procesadores con 4 núcleos, una versión a 3,5 Ghz de 6 núcleos y una versión a 3,2 Ghz de 8 núcleos.

Pero no es la única novedad al respecto del futuro hardware de la estación de trabajo de Apple.

Clic para ampliar

AMD ha comenzado a distribuir la siguiente generación de tarjetas gráficas profesionales que podrían hacerse un hueco dentro de la siguiente generación del Mac Pro. Unade las nuevas tarjetas es la W7100, una evolución de la W7000 que equivale en términos generales a la D300 usada en la gama más baja de los Mac Pro. Las nuevas gráficas de AMD doblan como mínimo la actual RAM instalada y añaden un 40% de procesadores en stream. Los modelos W8100 y W9100 tienen buses de memoria más amplios y más transistores.

AMD crea versiones personalizadas de estas GPU para Apple y aunque la política de la compañía de Cupertino al respecto de las tarjetas gráficas puede calificarse siempre como especial, el anuncio de estas tarjetas y su posible futura inclusión dentro de la gama Mac Pro puede poner en perspectiva el rendimiento de la siguiente generación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
abaskiat
abaskiat
9 years ago

Dell ya tiene anunciadas sus nuevas WorkStations para el 9 de septiembre con los nuevos Xeon E5 v3, esperemos que Apple no tarde mucho en implementarlos, que estoy esperando por ello para pillarme el mío.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x