Encontrados tres problemas de seguridad en Google Docs

googledocs_beta.jpgUn investigador de seguridad ha encontrado 3 problemas de seguridad en Google Docs que permitirían a un atacante ver el contenido de documentos privados. Una de las vulnerabilidades permitiría a un atacante ver imágenes incluso cuando el documento ha sido borrado o sus derechos de acceso han sido revocados, aunque es necesario conocer el enlace exacto a la imagen. El segundo problema permitiría a una persona ver todas las versiones de na imagen incluso cuando esta ha sido modificada. Un tercer problema, al parecer más grave, no ha sido comentado puesto que permitiría a un usuario que en alguna ocasión tuvo acceso a Google Docs el recuperar esos accesos incluso cuando se le han revocado.

Google fue notificada de estos problemas el 18 de marzo y Ade Barkah, fundador de la empresa consultora de seguridad BlueWax, ha dicho que está en contacto cercano con Google por estos tres problemas de seguridad.

Este no es el primer problema de seguridad que tiene Google con Google Docs, ya que recientemente un fallo permitió a ciertos usuarios el acceder a documentos sin los permisos adecuados. Google reconoció el error y advirtió que el problema solo había ocurrido en el 0,5% de los usuarios.

Fuente: BlueWax

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x