Demandan a Apple y otros por una patente relacionada con la monitorización de los sistemas operativos

Apple está entre la docena de fabricantes de sistemas demandados este mes por violar un par de patentes que cubren la manera en que se usan los permisos para permitir a las aplicaciones llevar a cabo o no ciertas operaciones. Information Protection and Authentication of Texas (IPAT), el dueño de las patentes, y Global Innovation Technology Holdings (GITH) de Florida, el dueño de sus licencias, demandaron conjuntamente el jueves a las compañías en un juzgado de Florida.

Las patentes en cuestión son la Num. 5,311,591, titulada “Método y aparato de seguridad en sistemas de computación para crear y usar estructuras de información de datos en autorización de programas” creada en 1992 y concedida dos años después; y la patente Num. 5,412,717, su continuación concedida en 1995.

Ambas detallan un diseño de sistema operativo que incluye un monitor de sistema que limita la habilidad de un programa a punto de ser ejecutado de usar recursos predefinidos como archivos de datos y la capacidad de escribir en disco. El monitor de sistema construye una estructura de datos que incluye un set de política que definen que programa puede hacer qué.

Una vez definidos, este set de restricciones llamado “información de autorización de programas”, es asociado con cada programa a ser ejecutado para entonces definir los tipos de recursos y funciones que el programa puede usar y llevar a cabo. El PAI asociado con un programa en particular puede ser asignado por el dueño del ordenador o por alguien en quien el dueño confíe.

En su demanda, IPAT y GITH alegan en términos generales que Apple ha “infringido y continúa infringiendo una o más de las cláusulas” de las dos patentes “al hacer, usar, proveer, ofrecer vender, y vender hardware o software para proteger y/o autenticar información.”

Las dos firmas repiten las acusaciones, enteras o en parte, contra otros 11 fabricantes de PCs, incluyendo a Acer, Alienware, American Future Technology, Asus, Dell, Fujitsu, Gateway, HP, Lenovo, Motion Computing, y a Panasonic.

Los demandantes buscan un juicio con jurado y piden a la corte que conceda una restricción, daños, y costos legales.

Esta demanda llega inmediatamente después de una queja hecha este mes por IPAT and GITH que hacía acusaciones similares contra un grupo de fabricantes de software respecto a las mismas patentes. Entre los demandados están Microsoft, Symantec, F-Secure, Novell, AVG Technologies y PC Tools.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x