Cuidado al mover archivos entre discos en Leopard

productos_leopard2.pngTom Karpik, Un estudiante de informática del instituto de Tecnología d Columbia ha identificado un comportamiento de Leopard que podría ser calificado como Bug y causa la pérdida de datos en ciertas condiciones.

Al mover archivos entre diferentes fuentes (dos discos duros por ejemplo), Leopard va eliminando los archivos del disco fuente conforme se van moviendo al disco destino. Por defecto, Leopard copia los archivos, pero este comportamiento puede modificarse pulsando la tecla comando al realizar la acción.

Sin embargo, si el disco fuente se desconecta antes de terminar la acción, los archivos del disco fuente desaparecen y el usuario solo se quedará con los archivos movidos hasta el momento al disco destino.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
liborio
liborio
16 years ago

me cagon todo!! me lo acabo de comprar ayer tarde!!!

y coopiar archivos es lo que mas hago en mi pequeña oficina de 4 macs…

no me lo puedo creer!

lo voy a desinstalar ahora mismo (que follon!!)

Administrador
16 years ago

El problema es “mover”, copiando no te ocurrirá.

liborio
liborio
16 years ago

es lo que mas hago

vick21
vick21
16 years ago

Pues nada, luego se recuperan los ficheros perdidos con Time Machine y ya ta 😛

No en serio, es una chapuza que eso pueda llegar a pasar…, espero que me acuerde de “esta feature” cuando vaya a mover algún fichero.

Javi Dominguez
Javi Dominguez
16 years ago

Amos a ver si nos aclaramos…….
Tenemos por un lado la opción “copiar”, o como comunmente conocemos el “arrastrar y soltar”. Esta acción duplica el contenido, copiandolo en la ubicación de destino.
Luego, repitiendo la misma acción, pulsando la tecla comando (manzanita), lo que ocurre es que “mueve” el contenido de un sitio a otro, sin realizar copia del mismo.

Entonces mi pregunta es……. Acaso Leopard utiliza esta última acción por defecto para realizar todos los movimientos de los archivos??, acaso con leopard tenemos que pulsar comando para realizar una copia de los archivos????? o es que la noticia está mal planteada, y resulta que el único problema es si “movemos” (sin copiar) los documentos y se nos cuelga el ordenador es cuando perdemos el contenido???????????

En ese caso, yo no lo vería como un Bug de leopard, si no como una putada de l a vida.
Supongo que internamente el proceso no será el mismo para copiar que para mover.

En la copia el contenido se duplica de un sitio a otro, y al moverlo, creo que hará un “cortar y pegar”, trasladando todo el contenido a mover a un supuesto “porta papeles” y reescribiendolo después.

Si es así, es lógico que el contenido del portapapeles desaparezca tras un reinicio, ya sea voluntario o accidental, asi, que no es tanta la catastrofe. Supongo que mover un archivo de varios GB es una locura por el riesgo que tiene….. en fin, no se, hay gente muy intrepida, pero yo prefiero copiar un elemento, y una vez copiado borrar el que ya no me sirve. Llamarme paranoico, decirme que el sistema es la ostia, pero yo no juego con mis trabajos, y menos se los confío al porta papeles del ordenador.

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
16 years ago

… pero no deja de ser un fallo. Antes no perdías datos; en Windows si el pendrive se desconecta de golpe no pierdes datos, en Linux tampoco los pierdes, etc…

No tiene nada que ver con cosas como el portapapeles. Significa que si estás realizando un desplazamiento de un sitio a otro y un archivo “x” no se ha acabado de copiar, al cancelarse violentamente la copia éste tampoco estará en su origen, con la consiguiente pérdida de datos.

Creo que ha sido un fallo muy muy muy tonto de Apple.

Cosa que no quita que el que realiza desplazamiento de archivos entre unidades de discos sea, desde mi punto de vista, un auténtico Kamikaze 😛

Saluditos

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x