Cuando intentas imprimir contra una impresora compartida en otro Mac (y no puedes)

impresora_update_samsung.jpgCualquier impresora que compartas en Mac OS X 1.5 Leopard o posterior va a ser visible para cualquier Mac conectado a tu red local a través e Bonjour, incluso para Macs con sistemas operativos tan antiguos como Mac OS X 10.2. De la misma manera, cuando añades impresoras en Mac OS X 10.5 Leopard, puedes ver otras impresoras compartidas por otros ordenadores que ejecutan Mac OS X 10.4 Tiger o superior. in embargo, cuando intentas acceder a una de estas impresoras y tratas de imprimir, puedes tener problemas.

El problema, tal como lo describe Apple, se debe a la compatibilidad entre los drivers de las impresoras. Cuando preparas el documento para imprimir en un sistema operativo, junto con el archivo para impresión se envía información específica de la impresora que puede no coincidir con la información que está en el ordenador destino porque las versiones de los drivers de las impresoras son diferentes.

Apple recomienda en su base de datos y conocimientos que los todos los drivers para las diferentes impresoras sean los mismos (misma versión) en todos los ordenadores para evitar este problema, que e caracteriza habitualmente por un cierre inesperado de la impresora en cuestión, y obviamente el documento no se puede imprimir.

En algunos casos, el uso de drivers muy genéricos puede solucionar esta situación que es relativamente poco habitual, pero si entre nuestros lectores hubiera alguno (o varios) que tengan este tipo de problemas (impresoras compartidas sobre varias versiones de Mac OS X en una red interna), pueden contactar con nosotros a través del formulario especificando las versiones del sistema, impresoras y versiones del driver para tratar de esbozar una posible solución, ya que en el caso de Snow Leopard, los drivers para impresora son bastante específicos al respecto del sistema operativo, lo que puede causar bastantes inconveniencias al respecto de la compatibilidad de las correspondientes impresoras compartidas a lo largo de la red.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me viene al pelo el artículo.
En la oficina decidimos migrar a Mac hará un año. El sistema que montamos se basa en un servidor Windows Server 2003 montado como grupo de trabajo (con un dominio no fui capaz de integrar los Macs). El servidor lo usamos para guardar los datos y acceder desde los 6 iMac, mediante Terminal Server, a determinados programas que sólo corren en Windows y que hemos intslado en el servidor. Todo funciona bastante bien.
La impresora que tenemos es una Canon iRC 2380i con una Ip fija asignada.
Tras no pocos problemas conseguí hacer funcionar la impresora en los iMac con Leopard 10.5. El problema ha venido ahora con la compra de un portatil con Snow Leopard 10.6. Instalo el driver (Canon ha tardado 6 meses en sacar el driver para 10.6) desde el panel de preferencias en el icono de “impresión y Fax” añado una nueva impresora y me dirijo a “Más impresoras”, ahí aparece el driver que previamente he tenido que instalar: Canon IP (UFR II), lo selecciono, introduzco la dirección de la impresora y le asigno un nombre. Parece que todo va bien hasta que intentas imprimir y da un error y no imprime.
Lo que he hecho para conseguir imprimir es compartir la impresora de uno de los iMac con 10.5, y acceder mediante Bonjour a este equipo. Esto valdría sino fuera porque tengo pendiente actualizar todos los equipos a Snow Leopard, y claro, hasta que no haga correr la impresora en uno con 10.6, no quiero arriesgarme a no imprimir.
Cualquier idea será agradecida.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿UFRII no requiere IPv6? Si has instalado el último controlador UFR de canon, has de introducir la impresora como una impresora IP normal y corriente, no a través de CanonIP.

flyriviera
flyriviera
14 years ago

para integrarlos… has probado a configurar la configuración con la configuración de directorio, y configurar la ruta de Active Directory?
/Aplicaciones/Utilidades/Configuración de directorio.

Al dar de alta la maquina en el AD, tienes que tener en cuenta que los nombres de máquina tienen que coincidir los que des de alta y los de la máquina…

flyriviera
flyriviera
14 years ago

La impresora… la cola de impresión la tienes asociada al servidor, o bien funciona bajo IP, y conectada por sí misma a la red? Yo la tendría bajo este modo, de esa manera, no dependes de compartir impresora, sino que cada uno envía los datos a ella, y la cola de impresión propia de la impresora administrará la impresión de los trabajos.

Las HP laser con JetDirect de gama media-alta (laserjet 4050, 4100, etc…), solían administrar eso muy bien, de las de gama baja no puedo decir lo mismo, por la forma de configuración, más dependiente de un ordenador para la configuración.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x