Creative Live! Cam IM Pro VF0410: Cuando tu ordenador no tiene cámara

live-cam-creative-IM-pro.pngApple incorpora la cámara iSight en los MacBook, MacBook Pro e iMac, pero ni algunos de sus ordenadores antiguos (G5) o el Mac Pro incluyen cámara. Lo que es peor, la cámara iSight externa fue retirada ya hace tiempo del mercado, así que los usuarios de ordenadores sin cámara no les queda otra opción, si la necesitan, que comprar una solución de terceras marcas.

Device Class

El USB Video Device Class (conocido tambien como SB Video Class or UVC) es un USB Device Class que describe a los dispositivos capaces de enviar vídeo como Webcams, grabadoras digitales, conversores analógicos, receptores de televisión y cámaras de imagen fija.

La última revisión de la especificación USB Video class es la versión 1.1 y fue definida por el USB Implementers Forum en una serie de documentos que describen tanto el protocolo básico como los diferentes formatos.

Las cámaras web son por excelencia los primeros dispositivos con el estándar UVC, y son los modelos con UVC los más populares del mercado. Se espera que en el futuro todas las cámaras web sean compatibles con este sistema, ya que Windows Vista lo requiere.

Desde la versión 10.4.3 de Tiger, Apple ya había incluido estre driver en el sistema pero no acababa de funcionar o querer funcionar con cámaras compatibles.

web-cam-creative-general-ca.jpg

Desde el lanzamiento de Leopard muchas cámaras que solo portan en logo de Windows han comenzado a funcionar milagrosamente en el Mac … sin drivers. Es el caso de la cámara que os ocupa hoy Creative Live! Cam IM Pro, una cámara USB que funciona directamente al conectarla al Mac gracias a USB Video Class.

Esta pequeña cámara incluye un micrófono interno además de incluir un set de cascos para cuando no es conveniente el uso de altavoces

Características

  • Campo de visión de 50º
  • Rango focal: de 15 cm a infinito
  • Sensor VGA CMOS 640 x 480 píxeles
  • Capaz de hacer fotos de 1,3 megapíxeles
  • Micrófono con supresión de ruido
  • Autoenfoque y ruleta para enfoque fino
  • Captura: 800 x 600 @ 15 frames por segundo (interpolados) / 640 x 480 @ 30 frames por segundo (reales)

Para trasladar el audio a través de esta cámara, debemos seleccionar la fuente en las preferencias del sistema:

web-cam-audio.jpg

Calidad de imagen

isight-test.jpg
iSight

creative-webcam.jpg
Creative Live! Cam IM Pro

Sujección

Esta cámara de Creative está preparada para ser situada encima de un monitor vía presión. Una vez recogida la pinza se puede situar encima de un escritorio sin excesivo problema.

web-cam-pinza-detalle.jpg

web-cam-creative-detalle-ge.jpg

Lo mejor

  • Muy buena calidad de imagen
  • Posibilidad de enfoque manual
  • Compatible Device Class
  • Calidad de audio del micro muy buena
  • Lo peor

  • Mac OS X Leopard 10.5.2 parece tener problemas con los Device Class en los PPC pero aún así funciona muy bien
  • Precio y disponibilidad

    La Creative Live! Cam IM Pro tiene un precio orientativo de 42 euros y está disponible en las tiendas de ramo de forma amplia.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    3 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    neonautilius
    neonautilius
    16 years ago

    Sé que no incitais a nada, simplemente informais, pero despues de leer este artículo y como le tenia ganas a la cámara me la he comprado, con un PowerMac G5 leopard 10.5.2 y nada de nada, no funciona nada, ni con el ichatusbcam, ni sola ni skype ni ichat, nada, no se como lo habeis hecho funcionar en la redaccion pero os agradeceria de veras que me lo explicarais, muchas gracias de antemano. sino, pues pasta a la basura, una lástima.

    un saludo.

    neonautilius
    neonautilius
    16 years ago

    Mea culpa! Rectificar es de sabios, me habia equivocado yo en la referencia de la cámara, la del artículo es la Live! Cam Video IM Pro (VF0410) y yo compré Live! Cam Video IM Pro (VF0230) cuidadín que la confusión es fácil porque estéticamente incluso son muy parecidas, pero no, no son lo mismo, cuando la primera va perfectamente, la segunda no va nada de nada, siento el error, deciros que ahora tengo el modelo correcto y va a las mil maravillas, se ve incluso mejor que la isight (tengo un iMac 20″ alu para comparar) Gracias por el artículo, le tenia ganas a una webcam después de la retirada de la isight, y perdonad por mi error.

    un saludo y seguid así!

    3
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x