Cambios en la gestión del plug-in de Java bajo Xprotect

Apple ha modificado hace un par de días la forma en la que se gestiona la versión del plug-in de Java por Xprotect. Ahora se realiza una doble comprobación buscando el identificador de dos archivos. Apple, en los últimos meses, ha deshabilitado en varias ocasiones la ejecución de Applets de Java en el navegador debido a problemas de seguridad graves.

El nuevo sistema de gestión de Java por Xprotect mira el identificador de dos archivos: com.apple.java.JavaAppletPlugin, que es el plug-in para el/los navegadores que se instalaba bajo Mac OS X 10.6 Snow Leopard o que se instalaba en OS X 10.7 Lion por la actualización Java para OS X 2012-005 o anterior. AL instalar Java para OS X 2012-006 o posterior en OS X 10.7 Lion y OS X 10.8 Mountain Lion esta versión del plug-in de Java se eliminaba del ordenador.

El segundo archivo del que se obtiene el identificador es el de la versión del plug-in para el navagador de Java 7 de Oracle, com.apple.java.JavaPlugin2_NPAPI. Esta actualización también elimina la comprobación de versión realizada en la versión de Xprotect para Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Con estas modificaciones, Apple ajusta de forma mucho más granulada la posibilidad de desactivar el plug-in de Java en el caso de que el software de Oracle muestre nuevos problemasde seguridad como los que han estado ocurriendo en los meses pasados, algunos de ellos extremadamente graves y que han requerido actualizaciones de emergencia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
10 years ago

En los últimos tiempos nos vemos inundados con rectificaciones de java, actualizaciones, problemas y un gran etc.. Ya es hora que piensen en el futuro y que resuelvan…. de una vez, que no es tan difícil.

Leches… Todos los días con algo…

Um saludo

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x