Auriculares Lightning a la vista

Apple ha añadido nuevas especificaciones a su programa “Made for iPhone” (MFI) que permitirían la creación de auriculares con conectores Lightning en lugar de con el típico conector de jack de 3,5 milímetros.

La nueva especificación incluye dos configuraciones para auriculares: una básica llamada Standard Lightning Headphones para auriculares con un grupo mínimo de componentes enlazados a un convertidor digital – analógico. La segunda configuración, de nombre Advanced Lightning Headphones permite crear auriculares con características avanzadas como cancelación activa de ruido.

The Lightning headphones will be capable of receiving lossless stereo 48 kHz digital audio output from Apple devices and sending mono 48 kHz digital audio input. The input means that the headphones will also support a microphone for audio input following Apple’s upcoming update. Manufacturers will be able to take advantage of Apple Headphone Remote controls like Volume Up/Down/etc, as well as other buttons for launching specific apps such as iTunes Radio or initiating playback controls on iOS. In addition, the headphones can be made to work specifically with a companion iOS app and launch a specific app when connected to an iOS device.

El texto incluido por Apple abre muchas e interesantes opciones para futuros auriculares, con la clara y evidente penalización del precio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
17 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
roqueiii
roqueiii
9 years ago

Al final veremos unos Beats con un sonido brutal, al tiempo.

Yules
Yules
9 years ago

No, si brutal ya lo es, etimológicamente hablando, claro. 😉

Yo, después de la marranada que han hecho con el sonido en los 5/5s para que se adapte a las limitaciones de los Earpods, me creo cualquier cosa.

roqueiii
roqueiii
9 years ago

Yo no soy un experto en sonido. Y por ahí ya dicen que sería un error sólo por no poder cargar el dispositivo y hacer sonar los auriculares al mismo tiempo.

O yo soy muy optimista, o la gente se cree que Apple es un puesto de la feria.

Digo yo, que a estas alturas se les podría dar un poco de margen de duda al respecto de sus próximas tendencias.

Y más ahora, que después de la keynote está claro que escuchan a los usuarios.

autoy
9 years ago

Y que pasa si no necesita cargar con un cable? 😉

roqueiii
roqueiii
9 years ago

#4 ¡Por ejemplo!

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 #4 exactamente… me encanta la gente que no se para a pensar ni dos segundos, y mucho más los que después de pensar dos segundos dicen esas cosas!!! 😀

Si no se necesita cargar con cable, si los cascos vienen con un “ladrón”, si venden cables con “ladron”, si el iPhone6 viene con dos conectores y de paso puedas enchufar una pantalla 4K en el teléfono…

Pero no nos engañemos… que tras 7 años en el mercado iOS es una porquería porque sigue sin poder enviar fotos por bluetooth jajajajajaja

amaya
9 years ago

#6 bueno pero ya viene AirDrop…

roqueiii
roqueiii
9 years ago

#6 Con iMessages, Whatsapp y demás, compartir por bluetooth se queda para los Amish.

Gonzalo
Gonzalo
9 years ago

Pues se me acaba de ocurrir (creo que Alf va a tener una buena idea para uno de sus artículos, 😉 ), pero ¿qué pasaría si Apple de una plumazo se carga la normativa europea que obliga que el cargador de los teléfonos sea homogéneo para todos los fabricantes?
Yo, Apple, me las ingenio para convertir el audio jack en el actual conector lightning. Gano tres cosas rápidamente:
1- Ahorro espacio dentro del terminal, como ya han apuntado.
2- Vendo los auriculares beats con esta tecnología o bien mediante terceros con licencia MFI (Made for iPhone), lo cual son más ingresos para mis arcas.
3- Tengo una excusa muy buena y de peso, para defender ante la Comisión Europea que el conector Lightning es imprescindible para mis terminales (iPhone, iPod e iPad) y que el futuro conector común no es capaz de soportar los requerimientos que yo, Apple le exijo a mis dispositivos y futura base de auriculares de alta calidad.

El único problema que veo, es que para darle peso a esta propuesta los Mac, tendrán que incluir un futuro puerto lightning para que los auriculares puedan ser utilizados en los ordenadores. O quizás, será el nuevo estándar del futuro microusb, se acabaron los puertos USB convencionales, nueva vuelta de tuerca, ahorramos espacio en los ordenadores (sobre todo ultra-portátiles).

¿Qué os parece? definitivamente se me ha ido la pinza, aunque ya veremos, ¿no?

firewire
firewire
9 years ago

#9 tú teoría es muy buena pero no creo que se implemente, aunque ya sabemos cómo es Apple, el conector de jack es demasiado universal. Pero quizás lo lo suficiente… 😉

Santiago
Santiago
9 years ago

Ya hay un fabricante que hace la carga del móvil sin cables, desde 2012.

Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
9 years ago

Pues me parece interesante, y sinceramente que le den a las normativas europeas y todas esas chorradas de estandarizar el USB en los smartphones. Si Apple quiere meter el Lightning para el audio, por mi conforme, es un conector muy pequeño, cómodo y fácil de quitar.

Yules
Yules
9 years ago

Si, y además, eliminando el conector jac,k la gente no tendría la ridícula idea de intentar escuchar música con auriculares de otro fabricante, que podrían sonar estupendamente hasta el 4s pero que a partir del 5 no están a la altura del excelso sonido que emana por el citado orificio.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#4 que Europa recomiende unificar el caos de los conectores como usuario me parece bien, a los fabricantes supongo que no tanto, pero esa no es nuestra (por lo menos mía) pelea.

Tampoco me parece normal que hayan elegido el microUSB, un conector ya superado por los propios de USB con el conector 3.1.

Apple lo tiene claro, eso no le va a parar… si acaso sacan el adaptador a microUSB y todos contectos, y si Europa se pone tonta… pues lo incluiran de regalo* en todas las compras en Europa.

* de regalo encareciendo el producto para los europeos, claro! 🙁

Santiago
Santiago
9 years ago

#14 Elegir el micro USB para el móvil es una cuestión de espacio. Y es una cuestión de tiempo que llegue el micro USB 3.1 (o 4 o lo que seriese), creo yo.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#14 claro… pero si recomiendan el microUSB no recomiendan el USB3.1 o volvemos a empezar… sobre todo porque los de USB sacan un nuevo conector cada par de años 😀

Santiago
Santiago
9 years ago

#con USB 3 cambia la velocidad, pero no el formato. Quiero decir que en una entrada de USB 3 entra un USB antiguo. Por lo mismo, si en el futuro aparece un microUSB 5.2 no querrá decir que no puedas usar microuesbés antiguos, creo yo. Me fío más de eso que de Apple, que de repente te cambia el tamaño del conector y te vende el adaptador a un precio como si te la chupara.

Edito: acabo de ver esto y me ha hecho gracia: http://imgur.com/nim80TD

17
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x