Apple responde ante las protestas por falta de privacidad de Spotlight bajo Yosemite

Apple ha respondido de forma oficial ante las diferentes informaciones publicadas sobre la falta de privacidad de la nueva implementación de Spotlight en OS X 10.10 Yosemite. Se acusa a la compañía de Cupertino de enviar datos a los servidores de la empresa, concretamente las búsquedas de usuario y datos de localización.

Las quejas, expresadas por diferentes sitios web y usuarios, han sido respondidas por Apple con una explicación de cómo funcionan las nuevas sugerencias de Spotlight, disponibles en Safari 8, detallando el proceso de cómo viaja y se almacena la información del usuario. El proceso real es mucho menos intrusivo de lo que lo han pintado previamente:

Estamos absolutamente comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y hemos construido derecho de privacidad en nuestros productos .

Para las sugerencias de Spotlight minimizamos la cantidad de información que se envía a Apple. Apple no retiene las direcciones IP de los dispositivos de los usuarios. Spotlight desdibuja la ubicación en el dispositivo, así que nunca envía una ubicación exacta a Apple. Spotlight no utiliza un identificador persistente, por lo que Apple no puede crear un  historial de búsqueda de un usuario o por cualquier otra persona . Los dispositivos de Apple sólo utilizan un identificador de sesión anónima temporal por un período de 15 minutos antes de que se descarte la ID.

También trabajamos muy de cerca con Microsoft para proteger la privacidad de nuestros usuarios. Apple reenvía sólo términos de búsqueda utilizados comúnmente y la información de ubicación sólo a nivel de ciudad a Bing. Microsoft no almacena las consultas de búsqueda o recibe direcciones IP de los usuarios .

Los usuarios pueden desactivar las sugerencias de Spotlight en cualquier momento o incluso desactivar los servicios de localización a nivel de sistema para impedir que Spotlight  utilice nuestra ubicación. Lo que está claro es que si queremos sugerencias geolocalizadas, a alguien y cierta información ha de enviarse a Apple para que nos devuelva esos resultados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
wenmusic
9 years ago

Yo en iOS ya desactivé las sugerencias y todo eso porque no me interesa para nada (últimamente no hago más que desactivar inutilidades) por lo que desactivar esto en OS X me resulta natural.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x