Apple responde a las acusaciones de ser un problema de “seguridad nacional” en China

Apple ha respondido a las acusaciones de los medios de comunicación del gobierno chino que han acusado al iPhone y el iPad de ser una amenaza para la seguridad nacional. Apple por su parte, ha publicado Una declaración en chino titulada “Su ubicación de privacidad” en su web solo 24 horas después de producirse estas acusaciones explicando y rebatiendo las acusaciones hechas por CCTV.

Apple, en su comunicado ha indicado que garantiza que no va a realizar un seguimiento de los usuarios, o compartir la información de ubicación con terceros. Además, reafirma que la nueva característica lugares frecuentes que se ha incluido en iOS8 se utilizará sólo “de forma rápida y fiable de determinar sus ubicaciones actuales para actividades específicas, tales como ir de compras, viajar, encontrar el restaurante más cercano o el cálculo de la cantidad de tiempo que tardan en llegar al trabajo” y no habrá fugas de ningún tipo de dato personal.

La emisora estatal CCTV a veces obliga a empresas a cambiar las políticas o retirar los productos a través de anuncios o documentales que llegan a a la mayoría de la población china. El informe también citó a funcionarios diciendo que China necesita leyes más severas de protección de datos, y que Apple tendría que “asumir las responsabilidades legales” si hay fugas de datos. 

Apple ha respondido a estas acusaciones solo 24 horas después indicando que “Agradecemos el esfuerzo de CCTV para ayudar a educar a los clientes sobre un tema que creemos que es muy importante. Queremos asegurarnos de que todos nuestros clientes en China tienen claro acerca de lo que hacemos y nosotros no hacemos sobre lo que se refiere a la intimidad y los datos personales”. 

La compañía afirma que la nueva característica cifra los datos y los almacena localmente en un solo dispositivo. Dice que “Apple da el control a los usuarios sobre la recogida y uso de datos de localización de todos nuestros dispositivos. Los usuarios tienen que dar su consentimiento para activar los servicios de localización ya que no están activados de forma predeterminada. Apple no permite que cualquier aplicación reciba información de la ubicación del dispositivo sin antes recibir el consentimiento explícito del usuario a través de una sencilla alerta emergente. Esta alerta es obligatoria y no puede ser anulada”.

Apple añade que la compañía “nunca ha trabajado con ninguna agencia gubernamental de cualquier país para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros productos o servicios. Tampoco hemos permitido el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo haremos.”

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x